jueves, 25 de marzo de 2010

LOS PERIODISTAS NO SOMOS ÁNGELES CAIDOS-(J. Morales Solá

"Hay muy pocos periodistas que trabajan en un medio contra la opinión del mismo medio"
Joaquín Morales Solá-(La Nación).

El premiado por la revista Noticias como el mejor periodísta del año reconoció, con esta frase en una de sus notas, que no son libres de opinar contra su propio medio. Es más, dijo que "Las empresas periodísticas, a su vez, sólo necesitan independencia económica. No hay peor dependencia que la dependencia económica", concluyó. Toda una definición.
En relación a esto y justamente cuando en el universo de la prensa se ha entablado el debate sobre la seudo-independencia del gremio, de manera muy crítica se pregunta: "¿Los periodistas somos meros mercenarios a sueldo, dispuestos a describir el improbable sol de la noche sólo por un salario? ¿Las empresas periodísticas son demonios sueltos entre gente incauta, que defienden nada más que intereses corrompidos?.
Preguntas que, si nos paramos en tiempo y espacio y teniendo en cuenta que hace 34 años cuando la Argentina caía presa del fascismo, es por todos conocido el intento de estos señoritos por ocultar un golpe de estado titulando la triste frase: "Nuevo Gobierno", tales preguntas tienen una sola respuesta; "Si, definitivamente si a todo señor juez...". Lástima que él (Joaquín) no las responde, sólo las hace, como si él mismo fuera ajeno a toda responsabilidad...
En el final reconoce también que la murmuración denigratoria en el periodísmo, entre otras cosas, puede traer aparejado algo mas grave que es el control de la opinión social por parte de los medios y con ello la falta irreparable de la libertad.
Deducción: Sabe bien lo que hace, conoce las consecuencias, osea que es perfectamente lúcido y coherente con sus ideales en favor de interses económicos por encima de la ética profesional.
Bien Joaquín, has dicho.
Joaquín, Joaquín, tu nombre suena a Clarín...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Porque la mayoría de la gente odia a las motos?, siempre escucho decir: te vas a matar, cuidado nene, tene cuidado, En la moto el paragolpe es tu cabeza, eh la culpa la tuvo la moto... y muchos dichos mas.
Me tienen las pelotas al plato, con las motos.
Porque no dicen lo mismo de la falopa que hay por todos lados, fuman y se inyectan en la puerta de mi casa, ¿y eso nadie lo ve?

El Sr x