lunes, 22 de marzo de 2010

LOS DIARIOS DICEN: REBELIÓN, PUEBLADA...no será que la gente no quiere represión?

LOS TITULOS QUE LA DERECHA QUIERE VER, ELLOS CON GUSTO EDITAN


Ayer, por la mañana nos enterábamos de una trágica noticia en Baradero, un móvil de control de tránsito persigue y dá intempestiba muerte a dos jóvenes en un confuso episodio. Sin embargo ante la reacción social en contra del inentendible accionar de los agentes de inspección, (No sabemos porqué, o mejor dicho sabemos, pero pretendemos analizar porqué) Clarín y La Nación titulan REBELIÓN O PUEBLADA como si quisieran que en el imaginario popular se diera un efecto de contagio transitivo de este episodio, un nuevo cacerolazo quizás, supongo que al no encontrar que el pueblo se levante en contra de quien ellos quieren, utilizan otro hecho para generar la crispasión tan mentada.
El hecho real ocurre en momentos que estos dos jóvenes, una chica y un chico, ambos adolescentes, circulaban con su moto por las calles de la mencionada ciudad, al parecer se encuentran con un móvil de control, al cual evaden, en ese preciso instante este móvil comienza la persecución porque no llevaban casco (Buena forma de protegerlos no?) y cuando los alcanza los embiste, y cual si fueran forajidos los mata arrojándolos contra el piso. A propósito de ello es cierto que los jóvenes no llevaban casco, algo que suma más a la tragedia.
Igualmente, todo no pasa por ahí, por este dato de los cascos, que no es menor por cierto, porque lo mas intrincado de este asunto es que el pueblo se levantó en una marcha destructiva por diferentes edificicios públicos, incluso una radio local, la cual prendieron fuego. Porqué? nos preguntamos, nos preguntamos? o no queremos saber realmente que pasó?.
Al conocerse el trágico suceso TN intentaba dibujar el caso con un interlocutor llamado César Scollio, el dueño de la radio local FM TIEMPO, en las notas coincidían por un lado para avalar la actuación del personal municipal, como queriendo bajar los decibeles, y por otro lado tratando de hechar leña al fuego ya que era un municipio "K", por esto, la gente, oyentes y televidentes del canal antes mencionado se enardecieron y se dirigieron furiosos hacia la radio y la incendiaron, "Están rompiendo absolutamente todo", gritó el periodista al suspender de manera abrupta su descripción sobre lo que sucedía en otro sector de Baradero, cuando notó que un grupo de manifestantes atacaba el inmueble de la radio.

Scollio, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), reclamó la presencia policial y ordenó evacuar el edificio a sus empleados cuando observó que los manifestantes intentaban encender fuego.

"Temo por mi vida", exclamó el periodista, para insistir después con que las personas estaban "rompiendo absolutamente todo".

Claro, no fué una casualidad que el propio Scollio actuara de esta forma amparando a estos agentes desmedidos (O policias frustrados) por su medio de comunicación, él mismo era agente del "Orden" en épocas de la dictadura y según él mismo, en declaraciones públicas habría dicho que subía gente de Baradero a los trenes para enviarlos hacia los regimientos o a la ESMA, incluso a compañeros de colegio, detalló en un video casero. (Ellos sí temían por sus vidas, sin embargo TN no estuvo allí). Repugnante!, por eso la gente le quemó la radio, la que seguramente el grupo Clarín le restablecerá...(Que espere sentado, ellos no dejan propina, a los alcahuetes del stablishmen se les paga así).

No hay comentarios: