domingo, 8 de agosto de 2010

UN VENDEDOR DE ENCICLOPEDIAS, UNA BIBLIOTECA POPULAR Y LOS QUE JUEGAN CON LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS EN SU DÍA...

PARA RECIBIR UNA DISTINCIÓN, PRIMERO LOS NIÑOS DEBÍAN SER PARTE DE LA PROMOCIÓN DE ENCICLOPEDIAS...


En las vísperas del dia del niño, los alumnos de la escuela Nº 1 realizaron diferentes trabajos artísticos en sus respectivas aulas. Estos consistían en dibujos alusivos a la conmemoración patria para celebrar el bicentenario, dichos quehaceres fueron seleccionados en su totalidad para una exposición que se efectuaría el dia domingo 08/08/10 a las once horas, en la biblioteca popular de Brandsen y se les envió (Desde el colegio) a sus padres una invitación específica con dia, hora y lugar en la que se señalaba la entrega de un diploma, una medalla supuestamente bañada en oro 24 K y un juguete de regalo para quien se hiciera presente y justificara la participación en el proyecto. Hoy en el dia del niño y ya en el lugar, se podía observar la magnitud de la convocatoria por tan atractiva noticia, eran cientos de niños con sus padres inquietos desde la once de la mañana que pugnaban por entrar y recibir el regalo.
Sin embargo, las autoridades de evento, identificadas por una sigla DC-División Cultural, dejaban ingresar en grupos de a 26 padres-hijos. Esto que parece un dato menor motivó que la espera se hiciera tediosa, mas de una hora y media y afuera se seguía aglomerando gente. En total, dentro y fuera eran mas de 100 personas con sus niños a la hora del almuerzo.
Mientras tanto y en la cola, muchos se preguntaban cual era la razón del acto, confundidos quizás por quienes salían con el presente y aseguraban que se trataba además, de una charla de unos treinta minutos para la venta de enciclopedias, algo no informado en la nota que recibieron (?) y luego de eso, efectivamente se les hacía entrega de los presentes, fué allí que algunos se enardecieron calculando que si cada 26 personas significaba una demora de treinta minutos, de allí no saldrían hasta las 17 hs mínimo. Así pués, estos padres, se dirigieron, puntualmente uno de ellos en representación de otros, a reclamar al orador del lugar. Este señor, identificado como "Carlos", ya que no dió su apellido, se envalentonó con este padre que le realizó la crítica, que estaba muy bien fundada por otra parte, y forzado por la queja masiva llamó a los restantes a que entraran al salón. Luego que todos estaban dentro, comenzó a recitar diferentes hechos históricos y entre medio de la charla lanzó varias indirectas al padre que se había quejado dando a entender que alguien le señaló un resquemor y que por lo tanto asumía que había cometido un error y solicitaba el perdón de los asistentes a la reunión, al hacerlo público le fué concedido y continuó con su relato, no contento con eso se acercó a la primer fila y puso en situación de incomodidad a un niño, preguntandolé el porqué de diferentes fechas históricas, las cuales el pobre niño no respondió correctamente y de inmediato le repregunta si sabía donde jugaba Messi, allí si fué preciso el infante al responder: "en el Barcelona!" y entre risas varias, comentó la necesidad de la cultura en la juventud y la importancia de los libros en la educación, mas que nada, la importancia de los libros que ofertaba en el preciso acto, asegurando así que los que hoy se utilizan en las diferentes disciplinas, son insuficientes teniendo en cuenta la respuesta que había obtenido del menor .
Fué así que en cuestión de minutos devarió por algunos temas y trató de cerrar la venta del producto afirmando que los réditos serían utilizados para la remodelación de la institución bibliotecaria, algo que se prestaba a muchas dudas ya que no había en el lugar ninguna autoridad escolar, ni municipal, ni profesional que legitimice tal acontecimiento. En este preciso instánte y ya a viva voz y ante los asombrados presentes, otro padre se queja .- ¿porqué se nos cita a una reunión de venta de un producto específico, como lo son esas enciclopedias, con la escusa de la entrega de un presente por el trabajo de los niños?. Esto fué la gota que rebalzó el vaso y tanto este señor como el otro padre, que había actuado con anterioridad, fueron expulsados de la mencionada cita por este señor "Carlos", representante de DC.
Ambos padres, en situación de minusvalía, se retiraron con sus niños que no salían de su asombro por tal discriminación. Ya no se vivía allí un aire de felicidad en el ambiente, e incómodo y nervioso "Carlos", destiló varios epítetos por lo sucedido.
Los niños en su día no se merecían semejante y embarazosa situación, mucho menos los hijos de quienes fueron hechados del lugar por reclamar algo justo, ni mas ni menos que no se realicen negocios con la ilusión de un menor. Nadie estaba en contra de que se vendan artículos para aportar divisas a la biblioteca y su remodelación, sino que se aclaró que no debía ser en un acto con la escusa de un regalo.
Este señor que no representa a nadie nos deja un pensamiento general, creemos y estamos convencidos que no puede llevar como estandarte nada que tenga que ver con la cultura, a la cual desprecia, ya lo vimos y nadie nos lo contó, fuimos testigos presenciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la Sociedad de Fomento del barrio Santa Ana, de Alejandro Korn, ese mismo señor recurrió al mismo lamentable truco para vender enciclopedias. Lo peor, es que los directivos de las escuelas lo recomendaron, en este caso, la Escuela 12 de Korn. Lamentable... pobres chicos y padres que iban ilusionados, y les terminan vendiendo, de MALA manera encima, unas enciclopedias viejas y carísimas... no dejemos que ese tal Carlos siga estafando gente en nuestras instituciones.