lunes, 23 de noviembre de 2009

“Sandro está despierto y hasta hace bromas”

Ahora lo que importa realmente, la salud del gitano:
“Sandro está despierto y hasta hace bromas”
Ültimo Parte Médico:

Según el último parte médico, el cantante evoluciona de manera favorable luego del transplante cardiovascular al que fue sometido este viernes. Sus médicos informaron que ya tiene ganas de escribir y que está de muy buen humor.

“Sandro está despierto y hasta hace bromas con nosotros”, dijo en conferencia de prensa Segio Perrone, cardiólogo de Sandro.

El médico explicó que “esta despierto y escribe” y que manifestó que le molestaba el tubo y hasta hacia bromas.

"Empezó a moverse como bailando”, relató el especialista.

“Esta de muy buen animo, muy colaborador, más de lo que esperábamos” agregó Perrone. “Le dijimos que esto es paso a paso, vamos a ir viendo el minuto a minuto día a día, le explicamos que no se iba a quedar n un minuto mas ni uno menos de lo que necesite”, comentó.

Por su parte, Claudio Burgos, medico personal del artista, explicó que los trasplantados “tienen fases y pasado el periodo perio-operatorio pasamos a una fase más medica que quirúrgica donde puede haber reacciones adversas de acuerdo la compatibilidad del órgano”.

Sin embargo remarcó que el bloque “era de un donante óptimo” y que “es importante destacar la familia donante sin esa actitud no se hubieran producido las cosas”.

Burgos subrayó que Sandro “estaba en una etapa muy terminal de la enfermedad como para seguir esperando” y que “estaba más cerca de la muerte que de la vida”, indicó.

Los médicos también indicaron que es un paciente muy colaborador y que el tiempo de internación será de aproximadamente un mes esperando su evolución.

Fuente: Agencia Telám.


Repercusiones de las necrófilas de Clarín y El argentino.com:

LA APARICIÓN EN LA WEB DEL SUPLEMETO SABATINO DE CLARÍN MAS EL ARGENTINO.COM EN EL QUE ANUNCIABAN LA MUERTE DEL "GITANO", NO CAUSARON UN DEBATE ÉTICO EN EL PERIODÍSMO-
INEXPLICABLEMENTE

A la aparición del suplemento digital del sábado 21/11 en "Clarín" se sumó también una página "El Argentino.com", (En registromundo hay nota) ambas titulaban con la noticia de la supuesta muerte de "Sandro" luego de la operación, en el argentino.com estuvo hasta las 15 hs del domingo 22 mientras que en Clarín sólo unos minutos, a pesar de ello varios sitios levantaron la noticia estupefactos por semejante e inadecuada anticipación.
A todo esto no faltaron quienes se esmeraron en decir que todo fué una equivocación y que "alguien clikeó enter por error", escusa que tratandosé de medios de semejante estructura profesional y técnica no deja de ser infantil por estas horas. Otros más sagaces insinuaron la teoría de una operación "K" sin ponerse colorados, ya que estaban aprovecharon para desmerecer una vez más al gobierno nacional sin escrúpulos.
Igualmente y oficialmente la empresa no salió ni a desmentir ni a asumir el error públicamente, lo que demuestra que no saben cómo explicar el fallido.
También se han escuchado comentarios de profesionales del periodísmo "off de record" explicando que todas las redacciones poseen necrófilas de los famosos por si la fatalidad sucede, pero en este caso lo inexcusable no es que las posean, es más sería entendible, lo inexplicable es que se haya filtrado por error en el ciber espacio.
Algo que también es inentendible es que ningún noticiero se hizo eco de este tema, lo ignoraron hasta el momento, como protegiendo al sistema, ésta vez la realidad no fué mostrada, como si no hubiera existido tal situación todos fueron perfectamente alineados en favor del monopolio.
De aquí en más lo interesante sería que el periodísmo hiciera de una vez por todas un mea culpa, algo sin escusas infantiles, que digan la verdad, que buscaron la exclusividad de la nota y nada más, puro mercadeo de información, sin valores morales, repito que lo malo no es que tuvieran la necrófila preparada, lo malo e imperdonable es que alguién haya apretado enter y de esta manera haya fluido en la red una información falsa de tal magnitud.

VAMOS SANDRO TODAVÍA!!!

No hay comentarios: