miércoles, 11 de noviembre de 2009

Carrió minimiza responsabilidad de Duhalde en tribunales...


AHORA RESULTA QUE PARA CARRIÓ, DUHALDE SÓLO ES RESPONSABLE POLÍTICO...
Hace tiempo que Carrió declaraba en cuanto medio afín se encuentre que, "Eduardo Duhalde controlaba la droga en la Pcia de Bs As". Sin embargo en la audiencia ella dijo que no había dicho lo que dijo y buscó una figura jurídica que la pueda proteger...un papelón al que nos tiene acostumbrado la "Naranja Mesiánica apocalíptica". Entre tanto hoy se conocerá la sentencia por parte de la jueza Servini.
Más de cinco horas de audiencia en un pequeño despacho de 25 metros cuadrados fueron suficientes para Eduardo Duhalde y Elisa Carrió.
La líder de la Coalición Cívica relativizó allí, ante la jueza María Servini de Cubría, sus acusaciones en contra del ex presidente, y ambos firmaron un acta de acuerdo que se difundirá hoy.
En ese texto, la diputada electa ratifica su acusación sobre la “responsabilidad política” del bonaerense, pero asevera no tener “ánimo injuriante” y remarca que nunca lo denunció por el delito de narcotráfico, según comentaron a El Cronista fuentes que participaron de la redacción. En el entorno de la chaqueña esperan que ese documento decida a la magistrada a dictar la “falta de razones para litigar” en la querella por calumnias e injurias, con lo que el episodio encontraría su punto final.
Allegados a ambos protagonistas destacaron la tranquilidad con que los dirigentes salieron de la audiencia. “Ella dijo que no había dicho lo que dijo. Creemos que con el tiempo y el asesoramiento de su gente empezó a hablar de responsabilidad política. Se dio cuenta de que se equivocó y buscó una figura jurídica que la pueda proteger.
Ella dijo que no había dicho lo que dijo, como todos los políticos que ocuparon cargos en su momento”, definieron cerca del ex mandatario.

En la declaración indagatoria, la jueza Servini de Cubría le preguntó si recordaba aquellos dichos y Carrió contestó: "lo ratifico absolutamente porque estoy convencida que (Duhalde) controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires". Pero enseguida advirtió: "yo no culpo a Duhalde de ser narcotraficante ni le imputo ningún delito criminal, porque si hubiera tenido las pruebas lo hubiera denunciado en los tribunales"
En el entorno de Duhalde consideraron que durante la audiencia se “clarificó” la situación y remarcaron que el bonaerense dejó el despacho de la jueza “tranquilo”. Evitaron, de todas formas, anticipar si aceptará dar por cerrado el pleito.
Atrás quedará la intención que manifestó hace algún tiempo de “transformar el juicio civil en un Nüremberg contra la droga y Eduardo Alberto Duhalde”.
En mi barrio a esto se le dice "Arrugaste, nena", una vez más queda claro la liviandad de convicciónes de la líder del ARI, incluso la de quienes la siguen, deberán a hora explicar estas contramarchas ante denuncias tan graves que viene haciendo, casi todas sin sustento y sin pruebas.

No hay comentarios: