Gracias a la campaña exitosa "Todos Por el Ecógrafo", en la que mediante un bono de $5 se logró la compra de este elemento costoso, la ciudadanía de Brandsen se sintió parte de la cooperadora y ayer la Provincia asistió con un respirador para de esta manera reforzar el equipamiento de nuestro hospital municipal. A pesar de que en el presupuesto municipal se contemplaban estos gastos en un principio, ya que consta de unos $9 millones anuales, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual no se habían invertido en su totalidad de acuerdo a la fecha del año en la que estamos, lo cierto es que a pesar de que el oficialismo votó en contra un pedido de informes global sobre la situación presupuestaria y sus derivaciones, que debía hacer el intendente local al concejo deliberante, organismos provinciales igualmente reforzaron el equipamiento del nosocomio y el de 6 localidades más. Algo que es de celebrar necesariamente, aunque los intereses políticos del radicalismo local no difundan el mismo día del suceso la noticia en el blog de prensa institucional (Prensa Brandsen), por lo menos al cierre de esta edición (Hora 7:26)
Dónde sí salió una publicación fué en "La Provincia" y en "infancia hoy":
Municipios reciben respiradores y oxímetros
El subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia, y el Director Provincial de Hospitales, Sergio Alejandre, entregaron esta tarde nueve respiradores y dos oxímetros de pulso para reforzar el equipamiento de los establecimientos sanitarios de siete municipios bonaerenses.
Buenos Aires - El subsecretario Collia detalló que se entregaron dos respiradores para el municipio de Bahía Blanca; otros dos para el Partido de la Costa; y el resto para Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Esteban Echeverría, Brandsen y Colon. En tanto los municipios de la Costa y Tandil recibieron oxímetros de pulso.El secretario de Salud del Partido de la Costa, Daniel Creuso, detalló que los respiradores se destinarán a los hospitales de Mar de Ajó y San Clemente en un momento de clave del año, “habida cuenta de que a nuestro partido arriban más de 2 millones de personas durante la temporada estival, y todos los recursos hospitalarios son sumamente bienvenidos frente al exponencial incremento de la demanda”.
En tanto, el secretario de Salud bahiense, Guillermo Quevedo, informó que el respirador reforzará el servicio de terapia intensiva del hospital municipal Leónidas Lucero.
Por su parte, María Angeles Alfaro, secretaria de Salud de Brandsen, agradeció el respirador y señaló que también reforzará el área de mayor complejidad del hospital municipal de su distrito.
Finalmente el oxímetro de pulso destinado a Tandil quedó en manos del director del Servicio de Neumotisiología de la Provincia con sede en esa ciudad, doctor Carlos Calvi.
Recibieron el resto del equipamiento los secretarios de Salud de Carmen de Patagones, Gerardo Bari; de Coronel Dorrego, Oscar Sainz; de Colon, Cristina D’ Alessandro y de Esteban Echeverría, Sergio Saldutto.
(Infancia Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario