SEGÚN LOS MEDIOS; "EL PAPA HABRÍA DADO UN MENSAJE DIRECTO A CRISTINA, AL PEDIR ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN Y LA POBREZA"
COMO SI NO SE LO ESTUVIERA HACIENDO DE MANERA INÉDITA EN LA ARGENTINA A COSTA DE PROFUNDAS CRÍTICAS PERIODÍSTICAS DEL "MONO"-POLIO. (Dícese del Gorila que infectado propaga su pensamiento por contacto directo de persona a persona mediante escritura o pantalla).
Mientras que la desinformación gana terreno sugiriendo un mensaje oculto del Papa a Cristina, gracias a sus tendenciosos titulares y haciendo más incapié en el sombrero o capelina de la presidenta que al profundo significado de la reunión, transcurre también la verdadera historia de la mediación papal de aquellos días de finales de 1978 y comienzos de 1979, entre otros temas.
Todo suma para el "Gorilaje extrañao", que mira sin comprender como sus artilugios se caen como castillos de naipes.
La jefa de Estado partió a las 17:50 a bordo del avión presidencial Tango 01, acompañada por el canciller Jorge Taiana, y los ministros Alberto Sileoni (Educación), Débora Giorgi
(Industria), y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).
El sábado por la mañana, la mandataria se trasladó junto al canciller y al embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, hasta el Arco de las Campanas, lugar de ingreso al
Palacio Vaticano, junto a la Basílica de San Pedro.
Ambas mandatarias fueron recibidas por el Papa, en primer término por separado, y luego se realizó un encuentro conjunto, por lo que se trató de la primera vez en la historia del
Vaticano que un Pontífice recibió y mantuvo una audiencia privada con dos presidentas al mismo tiempo.
El encuentro formó parte de los actos destacados por la celebración de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre las dos naciones que puso fin al conflicto por la
posesión del Canal del Beagle.
La verdad que no difunden algunos medios fué que el sumo pontífice centró su discurso en la celebración de la mediación de su antecesor Juan Pablo II y señaló que la firma del Tratado de Paz y Amistad con Chile fue una "solución digna, razonable y ecuánime" que evitó el conflicto entre las dos naciones.
Asimismo, el Papa consideró que el tratado "está indisolublemente unido a la figura de Juan Pablo II" de quien dijo que estuvo "unido por sentimientos de afecto a las naciones en sintonía con su incansable labor como mensajero de las paz".
Luego, el Papa impartió una "especial bendición apostólica" a las delegaciones argentinas y chilenas al recordar la mediación papal que evitó hace 25 años un conflicto militar entre ambos países.
"Como muestra de mi afecto imparto una especial bendición apostólica", dijo. "Este acontecimiento forma parte de la gran historia de las dos naciones y de América latina", sostuvo el Sumo Pontífice en un discurso leído en español en la Sala Clementina del Vaticano.
"Este viaje es un hito histórico y de celebración, porque también reafirma la voluntad de ambos gobiernos democráticos y pueblos de seguir trabajando por la paz y la integración ,
aseguró el canciller Taiana, al referirse a la audiencia que tuvieron Cristina Kirchner y Bachelet con el Papa.
El Tratado de 1984 puso fin a una situación de tensión y de posible conflicto armado "generado por dictaduras nefastas, que nos hubiera enfrentado y destruido a pueblos hermanos. La
intervención de Juan Pablo II fue determinante al permitir la gestión del cardenal Antonio Samoré", recordó Taiana.
Además viajaron con la mandataria el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; los gobernadores Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y el titular de la Corte Suprema
de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Integraron también la comitiva el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el líder del sindicato de taxistas, Omar Viviani; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevallier; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y las legisladoras Patricia Vaca Narvaja y Nélida Vigo.
Horas antes del viaje, Estela de Carlotto expresó su satisfacción por "ir a festejar en el Vaticano con las presidentas de Argentina y Chile, junto con el Papa, lo que fue un conflicto que pudo haber terminado muy mal y que terminó muy bien con la intervención de Samoré".
"Es un momento muy bueno para cimentar la paz entre los
pueblos", agregó la referente de Abuelas.
Asimismo, el diputado electo de la UCR Ricardo Alfonsín viajó a El Vaticano por su cuenta, talvéz para no ser profundamente criticado por sus pares de la oposición si compartía la comitiva presidencial, todo esto fué para participar de la ceremonia en representación de su padre Raúl Alfonsín, presidente argentino cuando se rubricó el tratado de Paz con el país trasandino.
Palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el acto del descubrimiento de una placa conmemorativa a Juan Pablo II
sábado, 28 de noviembre de 2009
Cristina Fernández y Michelle Bachelet rindieron homenaje a Juan Pablo II con una placa de marmol
28/11/2009
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DEL DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA CONMEMORATIVA Y DE LA ENTREGA DEL ACTA DE MAIPÚ LUEGO DE LA AUDIENCIA PRIVADA MANTENIDA CON EL PAPA BENEDICTO XV
Señor Secretario de Estado; señora Presidenta de la República de Chile, querida amiga Michelle Bachelet; Eminencias; comitivas de ambos países: quiero transmitir en estos momentos la emoción y el sentimiento desde lo personal y desde lo institucional, en conmemorar, precisamente, un Acuerdo de Paz y Amistad que evitó lo que hubiera constituido, sin lugar a dudas, una tragedia irreparable.
Una guerra entre Chile y Argentina hubiera signado por décadas, tal vez por mucho tiempo más, situaciones que todavía vemos, muchas veces, persisten en nuestra región y que, por lo tanto, debemos valorar este Acuerdo de Paz y Amistad como también una cuestión en lo que es la tranquilidad de vivir entre ambos países -señor Secretario de Estado quizás usted no lo sepa- que tenemos la segunda frontera más extensa del mundo y en un país donde han surgido guerras por conflictos limítrofes, el haber evitado en la segunda frontera del mundo la guerra, ha sido realmente un logro del mediador, en este caso, Juan Pablo II y el cardenal Antonio Samoré, cuyo nombre lleva una plaza en Río Gallegos que fuera fundada, precisamente, por el entonces intendente de esa ciudad el ex presidente Néstor Kirchner.
Quiero decir también, en tiempos de convulsión mundial, en tiempos de enfrentamientos interculturales, muchas veces, e interreligiosos, que precisamente el valor de conmemorar esto, además de lo que nos interesa a ambos países como Chile, como Argentina, como Argentina y como Chile, es exhibir, en este caso al Vaticano, a Juan Pablo II y al cardenal Antonio Samoré, como buenos mediadores, que es lo que el mundo necesita actualmente para evitar otros escenarios de guerra y otros escenarios de confrontación.
Venimos, entonces, a recordar, como argentinos y chilenos, y a agradecer aquel gesto, pero también a poner como testimonio de lo que el mundo actual necesita, mediadores. ¿Y qué es un mediador? Alguien que no está ni de un lado ni del otro, sino del lado de la paz y, entonces, con esa convicción, es que puede acercar posiciones y encontrar soluciones.
Así que, en nombre de mi pueblo, en nombre de mi país, la Nación Argentina, agradecer la misión del Vaticano, del entonces Papa Juan Pablo II y del cardenal Samoré, verdadero testimonio de convicción de paz.
Muchas gracias. (APLAUSOS)
Fuente: http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6660&Itemid=66
http://www.casarosada.gov.ar/images/stories/video/ofrenda__28-11-09.flv
En otro plano Carrió, estará pergeniando su estrategia en contra de este viaje, seguramente enviándole una carta a su "Dios", el que le responderá con un tono sencillo y calmo..."No rompas más la paciencia de tu pueblo, por mí te lo pido..." (Risas en el cielo por la irónica frase del supremo).