lunes, 19 de octubre de 2009

Para los que insisten diciendo que la prensa muestra la realidad..


SE SOSPECHA QUE LA SEÑAL "CNN" HABRÍA MANTENIDO EN VILO AL MUNDO CON UNA INFORMACIÓN FALSA
Una vez más la prensa habría desviado la atención mundial con una farsa.
Se está tratando de establecer si la señal CNN habría cometido el delito de difundir una información falsa y con esto haber mantenido en vilo al mundo con el caso del niño en el globo.
Según parece, el noticiero y las diversas cadenas que retransmitieron en vivo el recorrido del globo, en el que se sospechaba o se inducía a pensar que el niño estaba dentro, sabían perfectamente de la no presencia del mismo en el aparato, aún así entablaron su tarea de crear pánico generalizado.
Las demás cadenas mundiales no chequearon el episodio como es debido y sólo se dedicaron a estremecer una vez más con sus titulares al mundo con esta falsa información.
A su vez las autoridades confirmaron hasta hoy que tanto la familia, como el niño en cuestión han pasado las pericias psicológicas sin despertar sospechas sobre un supuesto engaño o promoción publicitaria.
Esta nota es la que refleja el verdadero incidente donde las autoridades confirman que no creen en una supuesta mentira de parte de la familia.
Fuente: El economista.Com

El niño de seis años que la víspera se convirtió en el centro de la atención de Estados Unidos porque se pensó que viajaba solo en un globo aerostático se sintió mal dos veces durante una entrevista para la televisión nacional, en tanto algunos se preguntan si en realidad todo se trató de una especie de engaño publicitario.

El niño dijo que se sentía mal y vomitó luego de que se le preguntó en una entrevista qué fue lo que quiso decir cuando declaró previamente "hicimos esto para un espectáculo".

El alguacil Jim Alderden dijo que sus investigadores creen que no se trató de ningún engaño, pero que entrevistará de nuevo a la familia después de la declaración transmitida por la cadena de televisión por cable CNN.

El padre del niño rechazó el viernes las sospechas de que todo haya sido un truco propagandístico, diciendo que pensar eso es “sumamente patético”.

Richard Heene y su familia se volvieron el foco de la atención de las tres cadenas de televisión de Estados Unidos desde el jueves por la tarde, mostrando el artefacto plateado y con forma de platillo volador flotando cerca de Milliken, a unos 64 kilómetros (40 millas) al norte de Denver.

Las escenas del globo de helio a la deriva fueron transmitidas en vivo el jueves hasta el momento en que descendió lentamente a tierra. Una vez en un terreno de cultivo, varias personas inspeccionaron el globo sin hallar a nadie. Momentos después se dijo que el niño fue hallado sano y salvo en su casa, oculto en una caja de cartón en el ático de la cochera

Alderden dijo el viernes que los investigadores, entrenados para detectar indicios de engaño en el llamado lenguaje corporal, estuvieron en la casa de Heene todo el tiempo mientras el niño estuvo desaparecido y que creen que estuvieron diciendo la verdad. A pesar de eso, dijo que los investigadores volverán a entrevistar a la familia debido a la declaración del niño.

La confusión sobre si el niño estaba en el globo surgió mientras la familia realizaba ajustes al artefacto el jueves y el padre de Falcon lo regañó por meterse en un compartimento.

El alguacil dijo que el hermano de Falcon lo vio dentro del compartimento y fue por ello que pensaron equivocadamente que estaba a bordo del globo cuando éste se soltó.

A pesar de todos estos datos se ha podido establecer que en el transcurso de las imágenes en donde se decía "Va un niño dentro", los medios ya habían accedido a información confidencial que hablaba de que el globo volaba vacío, de ahí la sospecha de que falsearon los flash informativos.

Se ha dicho que los padres se dieron cuenta de la no presencia del niño dentro ya que el aparato no estaba destinado a llevar una persona en su estructura, no habría levantado vuelo aseguran..

La versión de la familia es que el niño corrió a la cochera luego del regaño y se ocultó.

“Le grité. Realmente lamento haberle gritado”, dijo Richard Heene con un nudo en la garganta y abrazando a Falcon durante una conferencia de prensa el jueves.

Fuente: El economista.Com

No hay comentarios: