"EL INFIERNO DE LA PRENSA.."
POR: http://egaleradas.blogspot.com/
NO REPAREN EN EL FINAL DEL VIDEO QUE MENCIONA LA PUBLICIDAD DE UN MEDIO PERIODISTICO, SINO EN EL DESARROLLO DEL MISMO QUE ES EJEMPLIFICANTE POR DEMAS..
. Nos enfrentamos a toda una revolución, a un derrumbamiento del modelo hasta ahora vigente de comunicación e información pública. Evidentemente, una revolución como esta tarde o temprano terminará por afectar y trastocar todos los órdenes y ámbitos de la vida, porque todos ellos dependen o están influídos por cualquier modelo de comunicación concreto.
. Internet y la sociedad digital han introducido importantes posibilidades. Básicamente tres: la hipertextualidad, multimedialidad e interactividad. Se han producido en definitiva una serie de cambios en los paradigmas de la comunicación. El resultado es la eComunicación.
. El problema es que los medios de comunicación tradicionales –esos viejos dinosaurios- todavía no han sabido adaptarse al nuevo entorno de la eComunicación. Y, sin embargo, esa exigencia es ya una demanda social: cada vez más gente acude a Internet para informarse o completar la información que obtiene por otros cauces.
. Y, ¿cuál es el papel que juegan los blogs en esta revolución? Los bloggers son quiénes más rápidamente han visto la posibilidad de encabezar esa revuelta contra los medios de comunicación de masas y su modelo impuesto. Los weblogs han sabido adaptarse mucho mejor a las características del nuevo entorno comunicativo y además han servido para devolver la Red a los usuarios. Los weblogs son los medios de la gente: recuperan el espíritu hácker original de Internet. Dicen los teóricos que las revoluciones se producen cuando una nueva tecnología se vuelve invisible, es decir cuando es adoptada sin remisión por los ciudadanos. Hoy, los ciudadanos han tomado el control de la Red. Las consecuencias pueden ser impredecibles.
. Los medios tradicionales están condenados a cambiar para sobrevivir: públicos, fuentes, editores y las propia estructura de las redacciones acosan a esta profesión. Y el cambio tendrá que ser algo más profundo de lo que han hecho hasta ahora. Hoy la información está devaluada, la opinión se enmascara y la infoxicación campa a sus anchas. La tecnología que podría ser un buen aliado para salir de esta crisis es, sin embargo, el octavo escollo.
. El periodismo tradicional está en crisis... pero eso no es ninguna novedad. Y como no cambie, más de uno va a acabar en el infierno de los periodistas.
FUENTE DE NOTA: http://egaleradas.blogspot.com/
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