sábado, 12 de diciembre de 2009

SCIOLI INAUGURÓ UNA NUEVA PLANTA AVÍCOLA EN BRANDSEN

AGENCIA TÉLAM
"Todos los argentinos tenemos que tener muy buena expectativa para el año del Bicentenario"



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que se han producido "grandes transformaciones" en los primeros dos años de su gestión, que hay que tener "muy buenas expectativas" para el futuro, aunque señaló que habrá que coordinar más esfuerzos para solucionar la principal preocupación ciudadana que es la "inseguridad".


En una entrevista con Télam, antes de inaugurar una planta avícola en la ciudad de Brandsen, Scioli dijo "quiero trasmitir la muy buena expectativa que tenemos que tener todos los argentinos para el año del bicentenario" y destacó las buenas políticas del Ejecutivo que permitieron "estar un paso adelante para estar menos expuestos ante la crisis internacional".

Además, el mandatario bonaerense explicó que los cambios de algunos integrantes de su gabinete, tras la salida de su hermano José Scioli y de Claudio Zin, fueron "planificados" y no descartó que haya otros "para cumplir con las expectativas de la comunidad".

Entre otros temas, Scioli cuestionó a la dirigencia que habla en términos electorales, dijo que "hay que poner todo el esfuerzo en lo que es la agenda cotidiana de una familia" y que en su momento "nuestro espacio (el partido Justicialista) definirá una propuesta electoral".


DISCURSO COMPLETO, VERSIÓN TAQUIGRÁFICA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI EN LA INAUGURACIÓN DE NUTRISUR S.A. DE LA LOCALIDAD DE BRANDSEN
Fuente: Prensa gobernación de la Provincia de Bs As.

“Se van a generar todas las condiciones para que Brandsen siga siendo protagonista"

"Muchas gracias, nuevamente buenas tardes, buen provecho para todos. Estamos aquí para acompañar y motivar el espíritu emprendedor de don Rossi y todos sus colaboradores, y especialmente quien es el corazón de toda empresa, que son los trabajadores. Decirles que para la provincia de Buenos Aires es un orgullo que este nuevo emprendimiento, NUTRISUR, se sume a todo lo que este pujante sector está representando para la provincia de Buenos Aires y para el país.

Al fin me encuentro con un optimista como yo, el señor Doménech, el presidente de CEPA. Me gusta y le hace muy bien a la Argentina que un dirigente exprese todo lo que se viene avanzando a partir de las condiciones que se están dando de competitividad en este sector, los puestos de trabajo que se generan, y también lo que esto implica en la mesa de los argentinos, y fundamentalmente ir agregando valor como lo puede demostrar con incorporación de tecnología, los distintos emprendimientos que se vienen instalando aquí en Brandsen.

Seguramente a partir de que las autoridades, en su momento el intendente García, ahora seguro el intendente Piazza, va a generar un clima amigable de negocios, de inversiones, para que se pueda ir reconvirtiendo esta geografía estratégica por su ubicación, por sus bondades y recibir permanentemente nuevos emprendimientos.

Tienen en mi querido ministro de economía, el doctor Arlía, también una garantía para que Brandsen tenga un crecimiento articulado, por ejemplo en el sistema de salud. Me decía que está prevista la partida presupuestaria para renovar totalmente el hospital municipal, este es nuestro compromiso. Como así también, en el otro pilar de lo que es un estado social activo, la educación. La localidad de Las Mandarinas va a tener su jardín de infantes. Para los 250 chicos que hoy tienen que ir a otro lugar, ya hay 16 millones previstos en el presupuesto para este tipo de obras.

Como también proyectamos hacia los tiempos que se vienen que no va a haber un pueblo, una localidad de Brandsen, que no tenga agua potable. Esto también se incorpora a un servicio esencial que también hace a la salud, como la extensión del servicio de cloacas.

Conjuntamente con la repavimentación y ensanche de la ruta 215, se van a generar todas las condiciones para que Brandsen siga siendo protagonista de buenas noticias, de llegada de emprendimientos urbanos.

Le decía recién a (el ex intendente y actual diputado Carlos) García, porque estos días estuve con una familia italiana amiga de mi época de carreras de lanchas, y me contaban con entusiasmo y compromiso que están encarando una gran inversión aquí, urbana, de aproximadamente 500 hectáreas, con la tecnología más avanzada, energías alternativas, y el cuidado y el respeto ambiental.

Estas son cosas que hacen muy bien, y especialmente, veo muchos jóvenes aquí, les va a crear muchas oportunidades a ustedes.

Por eso estamos acá, para acompañar al sector a través de CEPA, hemos tomado nota de las tareas para el hogar, de lo que tenemos que hacer con respecto al SENASA, con respecto a la unificación de las normativas. Vamos a trabajar con los intendentes en este tema. Nuevamente gracias porque esto le hace muy bien a la Provincia y a la Argentina. Muchas gracias y le deseo el mayor de los éxitos, Rossi".


No hay comentarios: