miércoles, 2 de diciembre de 2009

CACHO GARCÍA ASUMIÓ COMO DIPUTADO CON EL DISCURSO DEL MONO-POLIO

Aunque nunca en la historia tuvieron tanta legitimidad, sugiere falta de institucionalidad en las cámaras...
Carlos García confía en que ahora con la nueva composición legislativa la oposición "pueda expresarse"
Con un discurso claramente de repetición y consonancia "Clarinísta", García se refirió al futuro que vislumbra para la nueva cámara de diputados a partir del 10 de diciembre, Carlos García, consideró que la nueva composición de la Cámara hará que “la oposición tenga la posibilidad de expresarse y de generar mayor calidad institucional”, sugiriendo de esta forma que estaríamos en la actualidad, en presencia de inconstitucionalidad manifiesta en lo legislativo, algo que no deja de sorprender a mas de uno, teniendo en cuenta que el presente refleja una realidad bastante lejana a esta afirmación del nuevo legislador provincial, ya que es comprobable la absoluta legitimidad que avala a la actual composición y que fué votada democráticamente en el 2007.
Mas intriga y desconcierto nos entregan sus dichos si nos venimos a Brandsen, donde el ejecutivo sí genera una clara demostración de incomunicación a las bancas opositoras, al rechazar sistemáticamente, aprovechando la mayoría y el voto de la presidenta del concejo todos los pedidos de informes sobre distintos y dudosos manejos del presupuesto municipal.
En diálogo con Agencia ANI, el intendente de Brandsen consideró que “la pérdida de una mayoría automática nos va a permitir mejorar las leyes y dar una respuesta al pueblo de la provincia de Buenos Aires que requiere de nuestro trabajo y de soluciones inmediatas”.
Respecto de esto de que "nos va a permitir mejorar las leyes", queda claro en el concepto la estrategia de él y sus aliados, ni mas ni menos que intentar no mejorar, sino modificar a gusto del capital que los sponsorea, todos los puntos que les son contrarios a sus intereses comerciales. En este caso puntual es necesario una reflexión; ¿cuanto cuesta o que precio tiene la coherencia de un reconocido político local?, pues talvéz menos de lo que imaginemos, creo que con el hecho de que le reserven un lugar destacado en los medios ya le basta. No lo creíamos tan servil a la derecha, una pena.

No hay comentarios: