viernes, 25 de diciembre de 2009

UN DUHALDE INCOHERENTE ATACA COMO EN EL 2001

DUHALDE HIZO UN PLANTEO OPOSITOR BASADO EN AMENAZAS LATENTES HACIA LOS KIRCHNER
Grabado y con la ya clásica "Patria Zocalera" del canal anti "K".

En "A Dos Voces" con Gustavo Sylvestre y Piolín Bonelli, (no por piola sino por colgado) apareció quién se arroga ser la "Cabeza" del PJ boanerense, Eduardo Duhalde. En nota grabada con anterioridad, como es la nueva costumbre del lomense, quizás para no cometer fallidos o para poder editar a gusto, Duhalde objeta todo:

A De La Rúa por no haber acusado recibo de las muertes de la plaza en 2001, como si le molestara que después de semejante esfuerzo de sectores afines por generar el "Kaos" sangriento, no fuera esa la causa de la renuncia, sino la falta de apoyo político de su sector, tal como lo asegurara el ex mandatario radical.


A Scioli, asegurando que es rehén ó títere de la Nación gobernante.


A los Kirchner por implantar un modelo redistributivo y de inclusión social obviamente contrario al de sus intereses.


Y también contra Macri diciendo que no está en las filas del PJ, sino que está en un espacio privado como lo es el PRO. Despegándolo así de alguna coyuntura para el 2011. Sin embargo opina que el gobierno nacional debe atender los pedidos del jefe porteño...claro, puede estar en contra de Mauri, pero si es para criticar a los Kirchner suma un sospechoso apoyo.... .


También se le preguntó sobre Carrió y D'elía; e irónicamente evitó comentarios sobre la naranja mesiánica y el líder piquetero, algún pacto oculto lo detiene?.


Así como cualquiera que se precie de ser buen opositor "K", ustedes habrán visto como el seudo patriota fué beneficiado también por la señal "independiente" con la clásica "Patria Zocalera"; diría yo, la demostración de cómo la irresponsabilidad periodística de un medio, siembra tendenciosas frases para que "Doña Rosa" pueda repetir en el barrio, contribuyendo así a la "Crispasión" general.
Vaya vísperas de la Navidad, por suerte la casa está en orden aunque algún inquilino esté desencajado y metiendo miedo...

El autoritarísmo a flor de piel en su discurso:
Tratando de reflotar algún sentimiento pasado, intenta mostrar como autoritario o más, al actual gobierno que no ha hecho otra cosa que tomar medidas en favor de las clases mas necesitadas, con inéditos progresos en materia de inclusión social y disminución de la pobreza junto al desempleo, claro que, si esto es de algún modo autoritario porque le imprime una presión al sistema capitalista, podríamos estar de acuerdo en este punto sin mas. Ser autoritarios contra los intereses autoritarios?, vaya paradoja, que autoritarísmo prefieren?


Menosprecio por el género femenino en el poder:

Respecto de su supuesta defensa de la patria actúa de modo incongruente al menospreciar la capacidad de la presidente Cristina Fernández, con la misma táctica con la que otros intereses desmembraron a Illia y De La Rúa, sugiere sumisión de la Primer mandataria ante su esposo Néstor y además tilda al gobierno de esquizofrénico. Con esto no hace mas que debilitar las instituciones al intentar dejar por sentado en la masa popular el sentimiento de indefensión e incapacidad sugestiva de quien nos gobierna actualmente. A eso se le puede llamar espíritu patriótico?
"Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón...". Necios y sádicos diría yo...

Se cree candidato para el 2011:
Sumado a esto y como corolario se postula oficialmente para candidato en las primarias del PJ; con las encuestas en clara desventaja igualmente se propone dar guerra en su partido contra los líderes actuales. Una tarea más que dificil, seguramente el último intento de quién se cree en el mundo político la "Cabeza" del movimiento, ignorando cualquier opinión en su contra, tales como la que lo adgetiva masivamente como el "Gran desestabilizador" de la Argentina en diciembre 2001.
Las cartas están echadas, los jugadores con el seño fruncido, la mesa tiembla por la tensa mirada de aquellos que deberán jugarse el todo por el todo de aquí en más, el partido comienza, las estrategias fluyen dentro de las mentes de los contrincantes, todos con un mismo fin pero algunos con diferencias sustanciales sobre los medios a utilizar. Marche una vuelta para todos invita la casa. Esto se va a poner interesante.

Para finalizar les propongo un juego de diferencias, comparemos notas de Duhalde en el 2003 y esta que acaban de leer de nuestra edición:
Nota Clarín 2003: "Duhalde dice que no apoyar a Kirchner es traicionar a la Patria"
"O luchamos junto a Kirchner y Solá para devolverle los derechos humanos básicos a nuestro pueblo o seremos los sepulturereos de nuestro Movimiento y, lo que es peor, infames traidores a la Patria".

Recordemos que la coherencia es el capital mas grande que un político pueda atesorar, si en este análisis encontraron algún ápice de ella comenten al pié. Muchas gracias y a pesar de pronósticos nefastos de la clase opositora no teman, nos espera un 2010 próspero y lleno de progreso si continuamos con el modelo que nos incluye a todos los que soñamos con una Argentina nueva, la de los coherentes no la de los traidores a la patria.

No hay comentarios: