sábado, 31 de julio de 2010

ARRANCÓ LA EXPOSICIÓN RURAL EN PALERMO

Y EL ARRIERO VA...


Unidos por un solo motivo, el de eliminar impuestos para seguir lucrando con la rentabilidad absoluta y extraordinaria del sector, Biolcatti, Llambías, Buzzi y "LA BANDA" de políticos opositores a pleno (los representantes del radicalismo, la Coalición Cívica, el Peronismo Federal, el Pro y el GEN), asisten a la declaración poco mas de guerra al gobierno nacional que, "A según" sus dichos los agovia y los intenta arrastrar hacia no se qué infierno.


Dicen; "Nos une el mismo gobierno al querer sacarnos ventaja...".

Con un espectáculo en donde evocan al indio con sus caballos, olvidan mencionar, canallescamente que fueron ellos, o mejor dicho sus antecesores, quienes desterraron de su propia tierra a los pueblos originarios para apropiarse de sus tierras y repartirlas entre las familias mas ricas.

"A la Patria le debemos un futuro..." señalan entre varios "Vivas" mientras apelan a despellejarla de toda ganancia, desfinanciando al estado con sus estrategias de mercadeo.



Sin embargo los datos que denuncian no se condicen con la realidad...
A modo de ayuda memoria, algunos datos que publicó "Revista 23":

- La Bolsa de Cereales de Rosario pronosticó que este año la cosecha de soja ascenderá a 55 millones de toneladas. Es decir, aumentará 23,5 millones de toneladas respecto de la campaña pasada, o sea, un 76 por ciento de incremento.

- En junio, los productos primarios impulsaron la entrada de dólares. Y de los 1.905 millones de dólares exportados, la mayor parte provino de la colocación de porotos de soja.

- El sector vitivinícola recibirá 54 millones de pesos para proyectos de inversión, en el marco del Programa de Asistencia a la Cadena Vitivinícola.

- Los tambos se recuperaron de la mano del repunte de precios a nivel internacional. Se estima que la producción lechera de este año permitirá abastecer plenamente al mercado interno, con 10.300 millones de litros.

- Según el informe de Estimaciones Agrícolas Mensuales del Ministerio de Agricultura, la campaña de trigo a junio se ubicó alrededor de los 4,4 millones de hectáreas sembradas. Así, la perspectiva 2010 duplica la del año anterior, que se colocó en 7,5 millones de toneladas.

- La Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola informó que, entre 2008 y la actualidad, el precio del novillo para faena se duplicó hasta los 6,20 pesos, mientras que el valor del ternero creció 145 por ciento, superando los 8 pesos por kilo.

Fuente : Revista 23.


Así, desvergonzadamente y expuesto por estos datos sobre la ventura de su sector, su líder, Biolcatti, arrea dirijentes que con Duhalde a la cabeza, mas todo el arco opositor, van a mi parecer, de las narices hacia su propio cepo.

No hay comentarios: