miércoles, 31 de marzo de 2010

LA OPOSICIÓN, CLARÍN Y LA NACIÓN EN UN BERENJENAL

LA MADRE DE LAS CALENTURAS INVADE LAS REDACCIONES OPOSITORAS
Es que no comprenden cómo se hace contra un gobierno que actúa por sorpresa, sin ningún tipo de contemplación, sin aviso, con medidas altamente populares que día a día les suma porotitos, hoy un 4% arriba, para el 2011.
Así no se puede, susurran, así no!, no tienen códigos...a los otros los bajamos con un simple titular y estos que se creen?..parecen decir Morales solá, entre otros, que ahora cargan contra jueces.

Pronto irán contra la iglesia si ésta intentara avalar algún acto kirchnerísta, seguramente.


Pero esto no es todo, Morales



El senador UCR, ese que como todos recuerdan cometió los peores errores de gestión en la Alianza del 2001, ahora no contento con la peloteada que se comió ayer con Bodou, parece que es masoquísta puro, se quedó con ganas de más, quiere otra vuelta de instrucción económica...

En mi barrio se decía "Calenchu...", y para colmo somos peronístas, que calvario el de los opositores no?. Hay que entenderlos, o no?.

lunes, 29 de marzo de 2010

TELÉFONO PARA LA OPOSICIÓN!

PINAMAR "K" AVISA: RETORNO DE ALTIERI, GANÓ CON EL VOTO ELECTRÓNICO
Blas Altieri, ex intendente y candidato electo con el 46% de los votos junto al gobernador Scioli y el jefe de gabinete Pérez como diciendo: "Esto es un mensaje para la oposición...". La elección se realizó mediante el nuevo sistema de voto electrónico.

El voto electrónico y la transparencia de un triunfo aliado al gobierno de los Kirchner.
En esta elección se dió por primera vez la utilización del voto electrónico, al respecto Scioli decía; "Me parece un gran salto de calidad institucional, de eficiencia, de modernidad, de transparencia", transmitió Scioli en declaraciones a la prensa desde Pinamar.

El gobernador se mostró confiado en que la experiencia se reproduzca en otras provincias, ya que "vemos el nivel de agilidad que tiene y de aceptación, y en especial, deja de lado el trastorno de la boleta, del sobre, de la escuela femenina, masculina".

El Gobernador Scioli posa jubiloso junto al intendente electo Blas Altieri.

El gobernador explicó que el sistema electrónico "tiene múltiples beneficios y en especial con todo lo que significa esta comunidad emprendedora de Pinamar".

El gobernador además se reconoció "fanático de las nuevas tecnologías", y se mostró satisfecho de haber afrontado el que entendió era "un gran desafío" en cuanto a la implementación de nuevo sistema de votación.

Altieri Ahora completará el período de gobierno del destituido jefe comunal Roberto Porreti, hasta diciembre de2011.
La presidente Cristina fernández de kirchner llamó ayer a Blas Altieri para felicitarlo por el amplio triunfo, algo que deja entrever una leve tendencia a favor para el 2011, seguramente.

Fuente: Télam y Clarín

jueves, 25 de marzo de 2010

LOS PERIODISTAS NO SOMOS ÁNGELES CAIDOS-(J. Morales Solá

"Hay muy pocos periodistas que trabajan en un medio contra la opinión del mismo medio"
Joaquín Morales Solá-(La Nación).

El premiado por la revista Noticias como el mejor periodísta del año reconoció, con esta frase en una de sus notas, que no son libres de opinar contra su propio medio. Es más, dijo que "Las empresas periodísticas, a su vez, sólo necesitan independencia económica. No hay peor dependencia que la dependencia económica", concluyó. Toda una definición.
En relación a esto y justamente cuando en el universo de la prensa se ha entablado el debate sobre la seudo-independencia del gremio, de manera muy crítica se pregunta: "¿Los periodistas somos meros mercenarios a sueldo, dispuestos a describir el improbable sol de la noche sólo por un salario? ¿Las empresas periodísticas son demonios sueltos entre gente incauta, que defienden nada más que intereses corrompidos?.
Preguntas que, si nos paramos en tiempo y espacio y teniendo en cuenta que hace 34 años cuando la Argentina caía presa del fascismo, es por todos conocido el intento de estos señoritos por ocultar un golpe de estado titulando la triste frase: "Nuevo Gobierno", tales preguntas tienen una sola respuesta; "Si, definitivamente si a todo señor juez...". Lástima que él (Joaquín) no las responde, sólo las hace, como si él mismo fuera ajeno a toda responsabilidad...
En el final reconoce también que la murmuración denigratoria en el periodísmo, entre otras cosas, puede traer aparejado algo mas grave que es el control de la opinión social por parte de los medios y con ello la falta irreparable de la libertad.
Deducción: Sabe bien lo que hace, conoce las consecuencias, osea que es perfectamente lúcido y coherente con sus ideales en favor de interses económicos por encima de la ética profesional.
Bien Joaquín, has dicho.
Joaquín, Joaquín, tu nombre suena a Clarín...

miércoles, 24 de marzo de 2010

RECORDAR ES BUENO, COTEJAR ES MEJOR PARA SABER QUIÉN ES QUIÉN...

DIA DE LA MEMORIA.
SE OLVIDARON QUE ASÍ AVALABAN EL GOLPE DEL ´76?


¿NUEVO GOBIERNO? O ¿GOLPE DE ESTADO? EPA, ES UNA DIFERENCIA SUSTANCIAL, NO?
¿NUEVO GOBIERNO? O ¿GOLPE DE ESTADO? QUE PRETENDÍAN HACER CREER, QUE TODO ESO ERA LEGÍTIMO?
LA INCOHERENCIA DEL MONOPOLIO ES BRUTAL YA QUE HOY, 34 AÑOS DESPUÉS, DESCARADAMENTE SILENCIAN TODO RECUERDO Y REGALAN UN LIBRITO DE LA CONSTITUCIÓN...(?), ¿PORQUÉ NO LO REGALARON EN EL ´76 CUANDO REALMENTE ERA NECESARIO DIGO YO..?
PREGUNTO: NOS TOMAN POR ESTÚPIDOS?
OBSERVEN EL TAMAÑO DEL TITULAR DEL 76 Y EL RECUADRITO DE HOY SOBRE LA MÁRGEN DERECHA, ES TODO UN EJEMPLO DE CUAL ERA Y CUAL ES LA INTENCIÓN.

Tuvimos que aumentar las letras para que se viera la nota referente al día de la memoria.

USTEDES SAQUEN SUS CONCLUSIONES. YO ESTOY HARTO DE LA CANALLADA!

martes, 23 de marzo de 2010

24 de Marzo de 2010, Día de reflexión.

QUE TE PASA CHABÓN DEL 2010? NO SABÉS LO QUE PASÓ EN EL 76?

Si no lo sabés entonces preguntá, no a uno, a muchos, entonces tendrás un montón de datos con los que llegarás a una sola conclusión. Nunca Más!
La muerte en forma de sacrificio de tantos argentinos que fueron fieles a su pensamiento no puede ser empañada por una nota mía en esta ocasión, pido desde ya un día de reflexión colectivo en homenaje a quienes se la jugaron por sus ideales y en absoluta desventaja.
Si querés saber entrá a : 24 de Marzo del 76

lunes, 22 de marzo de 2010

LOS DIARIOS DICEN: REBELIÓN, PUEBLADA...no será que la gente no quiere represión?

LOS TITULOS QUE LA DERECHA QUIERE VER, ELLOS CON GUSTO EDITAN


Ayer, por la mañana nos enterábamos de una trágica noticia en Baradero, un móvil de control de tránsito persigue y dá intempestiba muerte a dos jóvenes en un confuso episodio. Sin embargo ante la reacción social en contra del inentendible accionar de los agentes de inspección, (No sabemos porqué, o mejor dicho sabemos, pero pretendemos analizar porqué) Clarín y La Nación titulan REBELIÓN O PUEBLADA como si quisieran que en el imaginario popular se diera un efecto de contagio transitivo de este episodio, un nuevo cacerolazo quizás, supongo que al no encontrar que el pueblo se levante en contra de quien ellos quieren, utilizan otro hecho para generar la crispasión tan mentada.
El hecho real ocurre en momentos que estos dos jóvenes, una chica y un chico, ambos adolescentes, circulaban con su moto por las calles de la mencionada ciudad, al parecer se encuentran con un móvil de control, al cual evaden, en ese preciso instante este móvil comienza la persecución porque no llevaban casco (Buena forma de protegerlos no?) y cuando los alcanza los embiste, y cual si fueran forajidos los mata arrojándolos contra el piso. A propósito de ello es cierto que los jóvenes no llevaban casco, algo que suma más a la tragedia.
Igualmente, todo no pasa por ahí, por este dato de los cascos, que no es menor por cierto, porque lo mas intrincado de este asunto es que el pueblo se levantó en una marcha destructiva por diferentes edificicios públicos, incluso una radio local, la cual prendieron fuego. Porqué? nos preguntamos, nos preguntamos? o no queremos saber realmente que pasó?.
Al conocerse el trágico suceso TN intentaba dibujar el caso con un interlocutor llamado César Scollio, el dueño de la radio local FM TIEMPO, en las notas coincidían por un lado para avalar la actuación del personal municipal, como queriendo bajar los decibeles, y por otro lado tratando de hechar leña al fuego ya que era un municipio "K", por esto, la gente, oyentes y televidentes del canal antes mencionado se enardecieron y se dirigieron furiosos hacia la radio y la incendiaron, "Están rompiendo absolutamente todo", gritó el periodista al suspender de manera abrupta su descripción sobre lo que sucedía en otro sector de Baradero, cuando notó que un grupo de manifestantes atacaba el inmueble de la radio.

Scollio, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), reclamó la presencia policial y ordenó evacuar el edificio a sus empleados cuando observó que los manifestantes intentaban encender fuego.

"Temo por mi vida", exclamó el periodista, para insistir después con que las personas estaban "rompiendo absolutamente todo".

Claro, no fué una casualidad que el propio Scollio actuara de esta forma amparando a estos agentes desmedidos (O policias frustrados) por su medio de comunicación, él mismo era agente del "Orden" en épocas de la dictadura y según él mismo, en declaraciones públicas habría dicho que subía gente de Baradero a los trenes para enviarlos hacia los regimientos o a la ESMA, incluso a compañeros de colegio, detalló en un video casero. (Ellos sí temían por sus vidas, sin embargo TN no estuvo allí). Repugnante!, por eso la gente le quemó la radio, la que seguramente el grupo Clarín le restablecerá...(Que espere sentado, ellos no dejan propina, a los alcahuetes del stablishmen se les paga así).

lunes, 15 de marzo de 2010

LA DEVALUACIÓN DE LA PALABRA

CUANDO LO QUE INTENTAN ES LASERAR EL PROGRESO

Acaso con más fruición que las otras empresas periodísticas, el grupo Clarín ha devaluado el sentido de las palabras: las adultera, o las carga de un contenido trágico que no tienen. Escribe y pone en tapa una historia que no es la que transcurre y ni siquiera se detiene en reparos éticos. Se lanza como un camicaze hacia su presa, "El lector", hechando por la borda el prestigio que cualquier medio envidiaba hasta hace poco.
Su máximo eslabón político: Julio Cobos, vicepresidente de la nación y futuro candidato a presidente por "La Oposición", opera cual espía aportando datos a los "pasilleros" que raudamente llevan el material para editarlo al instante, que tal no?.
Un inepto que fingió ser el salvador de la patria en la votación por la 125, con una parodia mediática opositora que puso en escena a través del aparato de comunicación estatal que también está a su servicio.
Hace unos meses, diseñó el "operativo candidato" con un grupete de traidores radicales y algunos de los otros sectores. En tanto, hoy dia en el grupo que lo sponsorea, Clarín, se viene rumiando un sordo fastidio como el de una olla a presión en cuenta regresiva por la ineptitud de sus soldados que a esta altura ya le están saliendo bastante caros.
Ahora y en otro plano, la "Iglesia", en manos de Vergoglio, insta a la presidente para frenar la creciente crisis política e institucional?, como si viniera de allí, del gobierno, esta embestida violenta, sin embargo nada dice de la crisis informativa, de la crisis de ética en el grupo que se ganó el mote de "El mejor diario Argentino", de eso no se habla parece decir el episcopado.

La celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto. Por eso urge reafirmar, tal cual lo está haciendo la presidente en cada acto, las condiciones políticas e institucionales que nos permitan superar este estado de ataque sistemático al estado desde los medios monopolícos que lentifica y lasera nuestro claro progreso.

domingo, 14 de marzo de 2010

TERRAGNO; OTRO SOLDADITO DE LA OPOSICIÓN

TERRAGNO NO SABE NADA DE ECONOMÍA, SINÓ HUBIERA SALVADO LA ARGENTINA EN EL 2000-2001, NO?
VAN CAYENDO LOS DE LAS PRIMERAS FILAS, ENTONCES APARECEN LOS DE LA SEGUNDA...

En un artículo de Clarín, donde participa como columnista "invitado", o mejor dicho como "Soldadito" del monopolio, Terragno coloca de forma irónica como título que "Nuestra presidenta no sabe hablar Irlandés", luego en la nota y a propósito de...
declaraciones de Cristina sobre la comparación de Irlanda y Argentina, respecto al fracaso del país galo en economía y el crecimiento Argentino, aparece diciendo una serie de contradicciones.
En un primer momento hace ridículas comparaciones sobre terminologías de idioma, luego intenta mostrar que en Irlanda la economía es exelente, para con esto contradecir lo dicho por la presidenta, y también como tratando de convencernos de que el capitalísmo, que es allí dueño, sería la clave del éxito en esto de salir a flote y no el modelo de "Los Kirchner", no obstante y aquí la contradicción más brutal, continúa diciendo que no podemos comparar a Irlanda con Argentina, luego de haberlo hecho él mismo.
En síntesis, hoy promueve un modelo de pais capitalísta, un país que él mismo tuvo ya la oportunidad de cambiar y sin embargo se fué, siendo responsable de la ruina general según él, porque no lo escucharon?, se fué sigestivamente antes y en medio de las denuncias sobre supuestos casos de coimas en el senado, hecho que sucede mientras él era jefe de gabinete de De La Rúa..., que autoridad moral puede tener alguien que estuvo en la misma mesa, que gobernó, podríamos decir, que tomó responsabilidad en decisiones erróneas que nos llevaron a la debacle total, péro que ahora habla como quién no quiere la cosa y en realidad estuvo en funciones en ese momento, en ese preciso instante en el que se cocinaba el desastre económico de nuestro pais!
Que autoridad tiene para decir que el modelo de Kirchner goza de "Buena fortuna" o viento de cola y por eso triunfa?
El hecho de haber renunciado antes de la hecatombe lo "santifica" y lo purifica ante la sociedad?, pregunto...
Puede alguien en este país tener tan poca memoria?.
Alguién promotor de la devaluación que quebró el poder adquisitivo de las clases bajas y enriqueció aún mas a los ya ricos?!!.
Pués si, lamentablemente ya quedan pocos patriotas, muchos de nosotros, esos que quedan, los mas fuertes, esos que al leer estos artículos sienten repugnancia absoluta!.
Fuera Terragno, ya fué tu hora y no la aprovechaste, por el contrario te aprovechaste!

viernes, 12 de marzo de 2010

ASÍ SE LE PAGA LA TRAICIÓN A "LOS MEDIOS"

LA OPOSICIÓN PAGA CON SANGRE LA TRAICIÓN A SUS ALIADOS MEDIÁTICOS

Mientras que el "Mejor" de La Nación amenaza...



LA MAFIA ACOSTUMBRA A COBRARSE ASÍ...

La corpo mediática no pudo negociar la mayoría y atacó a los legisladores con su arma
Con titulares cargados de un claro sentimiento de apriete, Clarín y La Nación empiezaN a desenmascarar a "La Oposición" por no serle "Fiel" a los grupos en la cámara. Después de tanto batallar en sus estudios de TV, que tan amablemente cedieron a ésta oposición, hoy la corpo refunfuña por no conseguir la aglutinación de sus legisladores. A esto de que nadie pueda ser dominante es que llamamos pluralidad, eso que no les entra en la cabeza, bueno allí está. Ni a la quiniela salió el 37.

miércoles, 10 de marzo de 2010

MESURA=CENSURA

La Corte le pidió "mesura" a la Presidenta y Cristina le pidió razonabilidad.
Sugirió que la palabra "Mesura" que utilizó la corte tiene sonido a censura.
El alto tribunal le había reclamado que respetara la independencia judicial y que se expresara "con mesura y equilibrio". Pero Cristina no dejó pasar este nuevo frente de ataque "SIMIL DESTITUCIÓN DE ZELAYA" de la corte y sostuvo: "No me parecen acertadas las declaraciones de los jueces".
El juez Fait dijo: "El límite de las críticas es la razonabilidad y el respeto a la garantía de independencia judicial que esta Corte está obligada a preservar como cabeza de un poder del Estado".
Cristina respondió:
"Me parece que no midió exactamente el peso específico que representa la importancia de garantizar la libertad de expresión de todos los ciudadanos".
"UN BUSCAPIÉ"
El diario judicial
:
Obligado a ceder, debido al acuerdo de "Oposición-Gobierno", Clarín, ya sin aliados numéricos "acepta" o se conforma que el uso de reservas salga, sin embargo, aún quedando expuesto ante la sociedad como un "Buscapié", intenta desde el sector judicial, una maniobra para establecer su "Plan" "Anti-Kirchner".
Plan que hoy confirmó con sus títulos y con la aparición de los ahora Judicializados periodístas haciendo un frente desde ese lugar.
Así, retoma la estrategia de "Judicialización política" que el mismo diario parecía haber dejado atrás.

lunes, 8 de marzo de 2010

ARGENTINA JUNTO A CAMPANELLA Y "EL SECRETO DE SUS OJOS" GANARON UN OSCAR!

"GANÓ" UN FILM ARGENTINO
"El secreto de sus ojos", un film de Campanella resultó triunfante en la noche mas importante del cine mundial.
El haber ganado un "Oscar" como mejor película extranjera es seguramente una noticia de prioridad UNO, una nota de tapa completa en el manual más básico del periodísmo, sin embargo en los titulares y en segundo plano, la tropa mediática minimiza con un simple "Se llevó..." ó "Dueña de..."
Que órden tienen estos editores?




Sugestivamente un hecho histórico del cine nacional quedó en un orden inferior y fué mas importante para la corpo mediática un boquete al que denominaron en letras de molde: "Golpe", con una clara y gran satisfacción por poder escribir esa palabra en la tapa, como si ensayaran o quisieran ver como queda, claro que hay un dato que es vital, la historia del film cuenta detalles del sufrimiento y la persecución de la década del setenta dónde estos DOS medios fueron proclives a moderar y encubrir el accionar fascista de la época. Es por eso que hoy, esta estatuilla les corroe como ácido en las tripas.

VAMOS ARGENTINA TODAVIA, Y LOS QUE LA QUIEREN OPACAR, YA LA TIENEN ADENTRO!

domingo, 7 de marzo de 2010

UNA DESARPECIBIDA VISITA EN LA "MAISON" DE LA ALTA ALCURNIA

CARRIÓ ALMORZÓ EL VIERNES EN LA RURAL DE BRANDSEN
Foto (Diario Hoy): Abrazos y besos de las "Gordas" seguidoras de Carrió en la Rural de Brandsen, conté 16 o 17 creo...bastante para lo que se creía de audiencia...

Este viernes, la abanderada de la oligarquía local vino a proveer de sus apocalípticas premoniciones a sus seguidores "Brandsenses", entre ellos los más fervorosos opositores del gobierno nacional, quienes compensan sus frustraciones asimilando las verborrágicas definiciones de la mesiánica naranja.
En su discurso atacó nuevamente al gobierno diciendo que "Los Kirchner se están yendo..."
Algunas de las definiciones más importantes las hizo al medio Diario Hoy .
En principio se mostró contenida en cuanto a declaraciones golpísta cuando el diario le preguntó: "-Se habla acerca de una posible salida anticipada de la Presidenta.
¿Usted qué opina?
Ella respondió:
-"De eso no voy a opinar -se atajó la líder de la Coalición Cívica, con una mesura inusual.
Sin embargo, pocos minutos después volvió a la "normalidad", a su propia normalidad. “Los Kirchner se están yendo
y dijo, "Me siguen"?
De esta manera, la máxima opositora al matrimonio presidencial reavivó la versión de un alejamiento antes de tiempo de los Kirchner.
En el final el diario le consulta, cual vidente, para cuando cree que está previsto el final que tanto promueve...?
-¿Cree que será pronto?
-"No lo sé, pero está cerca".
Aseguró cerrando un ojo a su interlocutor...
Pero no sólo fué "atenta" con el Kirchnerísmo, también cargó hacia Cobos y Duhalde:
"Los tibios no son prudentes, son miedosos. Duhalde y Cobos están asustados porque el matrimonio los amenazó con destapar carpetas”, señaló. También criticó a Gabriela Michetti y a “Pino” Solanas.
Cuando se despedía, entre risas cómplices de los "Ruralístas" locales deslizó:
"
Va a ser un final muy difícil, pero final al fin"
Hay Dios mío!, que miedo que me dá!..., voy a preparar el refugio antibombas que lo tenía medio arrumbado y con telas de arañas, ah y me voy a llevar la tele para ver "678" por la "TV Púdica" que esta noche va a estar buenísimo!.
Y parafraseando al humorísta Diego Perez en su famoso skech de Tinelli:
Carrió!!! Andáaaaa!!!.

sábado, 6 de marzo de 2010

NO HAY ACCIÓN SIN REACCIÓN

LA OPOSICIÓN SE OLVIDÓ DE LA PRIMERA LECCIÓN DE POLÍTICA PRÁCTICA

En su diatriba contra el gobierno, "el nuevo partido "LA OPOSICIÓN" se olvidó de la primera lección de política práctica: nunca hay una acción sin reacción. El Gobierno goleó al Senado dos veces en los últimos días. Primero sucedió cuando el oficialismo dejó que la oposición votara por unanimidad al peronista José Pampuro en la presidencia provisional del cuerpo. Consumada esa votación, el kirchnerismo se retiró del recinto y dejó a la oposición sin quórum para resolver sobre las comisiones.
Gobierno 1o o más - oposición o.
Cuatro días después, Cristina Kirchner abrió las sesiones ordinarias del Congreso anunciando la derogación de un decreto objetado por la oposición y a la vez enviando otro decreto de necesidad y urgencia para destinar parte de las reservas nacionales para el pago de deuda de similares características al derogado. Se las está llevando! decía la tropa opositora, como en una película de
grupo comando aseguraban los títerse de TN. ¿Qué se suponía que haría el Senado crispado? imposible penetrar en el sistema de razonamiento de los opositores, pero sucedió lo que era previsible: el Senado tumbó todas las ilusiones del oficialismo y lo echó de todos los resortes de poder de la Cámara alta, como ya lo había hecho en Diputados. Canallas.
Asi que;
Ayer, la Presidenta denunció una virtual dictadura de los números en el Congreso y expresó que todo eso busca el camino de su destitución. ¿Saben que ?. No contentos con esas acusaciones, el poder del medio alistó a sus editorialístas a lanzar una nueva ráfaga de textos plagados de palabras tales como dictadura, atropello etc...etc..
Un diario que se hizo tan amigo de la familia Argentina por décadas no debería caer en esos excesos, pero la reacción era predecible ante tantos intereses perdidos por el capitalísmo.
El discurso de Cristina Kirchner de la víspera (tal vez el más dramático, con más agallas y directo que haya pronunciado un jefe de estado jamás en la historia del mundo) no careció de verdades. Dijo, por ejemplo, que la oposición y la Justicia quieren repetir el default de 2001. Nadie (ni siquiera Pino Solanas) se salva de esta denuncia, todos los que hoy critican las decisiones del gobierno fueron cómplices de la debacle total.
* * *
El discurso de Cristina Kirchner transcurrió bajo una atenta mirada de quienes la odian: el poder es la suma del poder pensaba yo en mi casa mientras la adoraba a la recontra sensual y hermosa mujer por C5N, (perdón por el adgetivo Néstor, sabrás entender...) Mentó como ejemplo el sistema presidencialista de los Estados Unidos, donde sí el parlamento colabora con la causa nacional sin prejuicios.Ya no están los tiempos en que el poder de la prensa manejaba el Congreso y los jueces, hoy hay una diversidad que no es tan frágil como para agachar la cabeza por una empresa periodística, sólo podrán aceptar un trueque de aparición por una nota contra Kirchner, pero nunca el manejo de sus atribuciones generales. ¿Me pregunto entonces cómo informarán de acá al 2011 sin poner a la Argentina bajo un estado de excepción, enfrascada en una permanente colisión de poderes?.
La arbitrariedad de la oposición se manifestó, dijo la Presidenta, con el rechazo del acuerdo para la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, porque sus antecedentes no habían
sido suficientemente evaluados. Marcó del Pont cree en la teoría de que los Kirchner son el último bastión de contención de la denominada "derecha".
Por eso siguió las órdenes y aceptó como debía. La mayoría opositora decidió que en su decisión debía pesar, más que los antecedentes, la mala praxis del lunes; el rechazo del pliego fue, por lo
tanto, in limine , en el umbral mismo del connivente opositor tribunal que la evaluó.
* * *
Tampoco la jefa del Estado obedecerá al Senado cuando su plenario termine consumando, el miércoles próximo posiblemente, el rechazo del pliego de Marcó del Pont. Es lo que esperamos, la
no subordinación a los poderes infames. La embestida y colisión del Poder Legislativo sobre el ejecutivo será entonces imposible de disimular y quedarán en evidencia conductas sumamente ridículas
¿Existe de hecho un intento de embestida y colisión del Poder Judicial sobre un ejecutivo arrinconado ? Existe. Sin embargo Cristina Kirchner dijo que no cumplirá con la decisión de la jueza Claudia Rodríguez Vidal (que le ordenó que no tocara las reservas), a quien vinculó -justificadamente- con las ideas de su esposo, el juez Ernesto Marinelli. ¿ Importa lo que piensa (o pensaría) su esposo? Es necesario darle una noticia a muchos: ¿Sí!, ¡Todas las esposas están
pendientes de lo que opinan los maridos!. ¿Queda alguna duda?
Varios dirigentes políticos enviaron ayer mensajes a la Corte Suprema de Justicia para que ésta dicte una acordada de apoyo a los jueces vapuleados por el oficialismo. La Corte perseguía el criterio de que los dos poderes elegidos (el Ejecutivo y el Legislativo) se pusieran de acuerdo sobre el manejo de las reservas. Ayer se comprobó que esa idea es una idea casi poética en la Argentina de los Kirchner. Es de adivinar casi por un niño que no están dispuestos a negociar con
la oposición ni a compartir porciones del poder del Estado que no se han ganado en 2007. Los esperamos en el 2011...
Lo cierto e innegable es que la oposición estaba ayer encerrada en un laberinto. ¿Cómo reaccionar ante un gobierno que decidió ventilar por cadena nacional los métodos nefastos de quién intenta sin suerte el golpe? ¿Un pedido de juicio político a la Presidenta sería una excusa
del matrimonio gobernante para declarar, por fin, que se cumplió el vaticinio de la destitución? ¿Estarían dejando el mejor escenario para reproducir aquí el proceso hondureño que terminó con el gobierno de Manuel Zelaya? . Eso no se lo perdonarían jamás, ser juzgados por la historia como los entregadores de un gobierno democrático ¿Qué hacer, desde otro punto de vista, con una administración que se niega a la sumisión mafiosa de los opositores y al juicio mediaticamente
orquestado de los jueces fascistas? .
Sea como sea, la Argentina entró ayer con un ritmo de vértigo en una guerra declarada ante la sociedad, la guerra de dos mundos, el de los buenos y el de los malos.
Usted elige el riel que mas le plazca, no se equivoque, está a tiempo de razonar un poco y pensar que no le debe nada a un simple diario como para que hoy repita sus titulares con tanto afán, como si fueran ellos los dueños también de nuestra conciencia, por favor!, lo único que faltaba...que nos digan que es lo que tenemos que pensar.
Yo les digo, una ves mas, elijan lo que mas les plazca, de ustedes depende. De todos es la responsabilidad.

viernes, 5 de marzo de 2010

LA MEJOR PILOTO DE TORMENTAS TIENE UN "AS" EN LA MANGA...

A LOS VOLANTAZOS EVADE LOS OBSTÁCULOS DE QUIENES INTENTAN EL GOLPE Y PREPARA EL PLAN "C"


Entre amenazas de enviarla a juicio político y un alúd de denuncias en contra de Cristina una mesa de inestables como Carrió, Morales, Cobos y todos sus aliados pretenden boicotear la ruta elegida por el gobierno para manejar la economía. Sin posibilidad de enrrostrar ningún tema específico atacan las estrategias con las que la Presidente pretende atender las deudas contraidas por quienes hoy son el grupo opositor más visible.
Se dice que el gobierno ya tiene el plan "C", un plan que no será fácil de obstaculizar porque tendrá amplio concenso entre sectores masivos de la sociedad. Esa sociedad que hoy, cesgada por el poder mediático sufre la tiranía de razón opositora.
La justicia connivente con la oposición en la picota:

La magistrada Claudia Rodríguez Vidal dijo que si el gobierno no cumple el fallo que dispuso sobre el bloqueo del fondo incurre en desobediencia... Tal cual ocurrió con el caso del Presidente Zelaya hoy la justicia propone destituir a un gobernante democrático elegido por la voluntad popular
Un rally con muchos prime's que deberá atravesar hasta llegar a la meta, talvéz llegue con algunos magullones pero, finalmente el talento triunfa y gracias a Dios es algo que nuestra Presidente posee a borbotones.

jueves, 4 de marzo de 2010

QUIEREN EL GOLPE PERO, NO TIENEN EL CORAJE DE DECIRLO

EL CONFLICTO MEDIÁTICO-POLÍTICO PONE EN RIESGO UNA PARTE DE LA ECONOMÍA
Finalmente lo que anticipamos respecto del anuncio sorpresa de la Presidente se hizo realidad, lo dijimos y fué así, el plan "B". El fondo de desendeudamiento.
Este plan dejó en claro que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no negocia con esta oposición, sin perder el respeto mantiene sus diferencias. Esta oposición ríspida que muestra una vitalidad muy fuerte, acentuada por medios de alta difusión ha iniciado un camino de judicialización negativa que muestra su nefasto espíritu de concertación, sin embargo hay quienes declaran en pasillos que si los convencen, apoyan al gobierno y dejan de ser una traba, como es el caso de Luis Juez, que según declaraciones del senador Picheto habría deslizado tal afirmación en los pasillos del senado.
El fondo está bloqueado judicialmente...
Hoy la Casa Rosada tiene blouqeado el dinero que pretendía, por lo cual la crisis mediática-política desatada por la oposición irracional amenaza una vez mas con nublar buena parte de los efectos benéficos que hubiera generado la medida.
La Argentina vuelve a tener enfrente un buen panorama económico como nunca antes, pero la insólita embestida mediática-política sin precedentes puede echar mucho a perder. Atentos!

miércoles, 3 de marzo de 2010

"OPERATIVO + CRISPACIÓN"- CLARÍN REDOBLÓ LA APUESTA

EL PODER CRISPADO DEL MEDIO


Una pregunta es muy frecuente entre políticos, empresarios y diplomáticos desde el golpe dictatorial del '76 en la Argentina, respecto de la mediatización política o viceversa:
¿cómo reaccionan los resortes de un sistema político forzado desde un sector influyente de la sociedad cesgada de los medios al tener que andar de tumbo en tumbo durante años? ¿Por qué se somete a la ya frágil tolerancia social a mayores dosis de crispación desde un lugar que sólo debería ser una fuente de información destendenciada? ¿Buscan, acaso, un suceso impredecible para aumentar aún más la fatiga de la sociedad entre tantos escándalos y agitaciones?
Hace tiempo se podía afirmar que un diario era capáz si lo deseaba, de cambiar un gobierno. Hoy los hechos nos dicen que hará falta mucho más que eso, talvéz aún no se ha inventado una estrategia eficáz para lograr el cometido de la oposición. Por lo menos los métodos históricos que en ocasiones les fueron fructíferos ya no causan tanto daño como antes.
Ningún hecho histórico se repite exactamente como fue, para muestra basta un botón, nunca los medios monopólicos fueron tan serviles a una oposición política y tampoco nunca fueron tan débiles en sus accionar ya que nunca tuvieron que trabajar tanto en desgastar, aunque sin resultados a un estado de gobierno. Pero tengamos presente que ninguna sociedad tolera por mucho tiempo, tampoco, que la condenen mediaticamente a vivir dentro de un absurdo campo de batalla. Ojo, todos somos responsables de no permitir la intromisión destructiva a mansalva de nuestra razón por parte de claros jinetes del apocalípsis.

lunes, 1 de marzo de 2010

NERVIOS EN LA OPOSICIÓN

LA PRESIDENTE ANUNCIÓ LA DEROGACION DEL DECRETO QUE MOLESTABA A LA OPOSICIÓN, pero...

Lo hizo hoy en la apertura de las sesiones extraordinarias. (Derogación de decretos-Nota Télam)
No obstante, creó dos nuevos para pagar bonos privados y entidades públicas.
La tropa mediática junto a la oposición política brama ante la ineficiencia propia.
Denuncia atropellos y burla aún si haber visto los decretos que critica ahora...(?). Tampoco se la juegan tanto por opinar en los medios porque no saben de que hablan.
Lo cierto es que:
El gobierno asume responsabilidades con los sectores más prioritarios, los que avalarán este precedimiento seguramente.
Que si el capitalismo va a poder contra Cristina?, dificulto dijo luna que al chancho le salgan plumas...sigan participando...
"Ladran Sancho...señal que hay perros..."
Fuente: Télam

TRES BREVES PARA ARRANCAR...

CRISTINA ABRE LAS SESIONES Y UN ANUNCIO SORPRESA PARA LA OPOSICIÓN...
SEGÚN CLARÍN LAS INVERSIONES CRECERÁN ESTE AÑO, le creemos?...
CHILE; CUANDO LA DESGRACIA DESPLOMA LA ESPERANZA DE UN PUEBLO...

"Cristina podría hacer algún anuncio para no perder la iniciativa política".

(Clarín).Ver nota


"Este año las inversiones volverán a crecer...".
(Clarín). Ver nota.



"Chile: La gente se quedó en las calles aterrada de volver a casa". (Clarín). Ver nota.