domingo, 29 de noviembre de 2009

PLUMAS RECARGADAS; MUESTRAN AL PAPA COMO MENSAJERO DEL CAPITALISMO INTERPRETANDOLO A SU GUSTO...


SEGÚN LOS MEDIOS; "EL PAPA HABRÍA DADO UN MENSAJE DIRECTO A CRISTINA, AL PEDIR ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN Y LA POBREZA"
COMO SI NO SE LO ESTUVIERA HACIENDO DE MANERA INÉDITA EN LA ARGENTINA A COSTA DE PROFUNDAS CRÍTICAS PERIODÍSTICAS DEL "MONO"-POLIO. (Dícese del Gorila que infectado propaga su pensamiento por contacto directo de persona a persona mediante escritura o pantalla).

Mientras que la desinformación gana terreno sugiriendo un mensaje oculto del Papa a Cristina, gracias a sus tendenciosos titulares y haciendo más incapié en el sombrero o capelina de la presidenta que al profundo significado de la reunión, transcurre también la verdadera historia de la mediación papal de aquellos días de finales de 1978 y comienzos de 1979, entre otros temas.
Todo suma para el "Gorilaje extrañao", que mira sin comprender como sus artilugios se caen como castillos de naipes.
A pesar de que se trate de teñir con insensatos títulares el viaje de las comitivas presidenciales al Vaticano, esto es lo que relamente sucedió:
La jefa de Estado partió a las 17:50 a bordo del avión presidencial Tango 01, acompañada por el canciller Jorge Taiana, y los ministros Alberto Sileoni (Educación), Débora Giorgi
(Industria), y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).
El sábado por la mañana, la mandataria se trasladó junto al canciller y al embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, hasta el Arco de las Campanas, lugar de ingreso al
Palacio Vaticano, junto a la Basílica de San Pedro.
Ambas mandatarias fueron recibidas por el Papa, en primer término por separado, y luego se realizó un encuentro conjunto, por lo que se trató de la primera vez en la historia del
Vaticano que un Pontífice recibió y mantuvo una audiencia privada con dos presidentas al mismo tiempo.
El encuentro formó parte de los actos destacados por la celebración de los 25 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre las dos naciones que puso fin al conflicto por la
posesión del Canal del Beagle.
La verdad que no difunden algunos medios fué que el sumo pontífice centró su discurso en la celebración de la mediación de su antecesor Juan Pablo II y señaló que la firma del Tratado de Paz y Amistad con Chile fue una "solución digna, razonable y ecuánime" que evitó el conflicto entre las dos naciones.
Asimismo, el Papa consideró que el tratado "está indisolublemente unido a la figura de Juan Pablo II" de quien dijo que estuvo "unido por sentimientos de afecto a las naciones en sintonía con su incansable labor como mensajero de las paz".
Luego, el Papa impartió una "especial bendición apostólica" a las delegaciones argentinas y chilenas al recordar la mediación papal que evitó hace 25 años un conflicto militar entre ambos países.
"Como muestra de mi afecto imparto una especial bendición apostólica", dijo. "Este acontecimiento forma parte de la gran historia de las dos naciones y de América latina", sostuvo el Sumo Pontífice en un discurso leído en español en la Sala Clementina del Vaticano.
"Este viaje es un hito histórico y de celebración, porque también reafirma la voluntad de ambos gobiernos democráticos y pueblos de seguir trabajando por la paz y la integración ,
aseguró el canciller Taiana, al referirse a la audiencia que tuvieron Cristina Kirchner y Bachelet con el Papa.
El Tratado de 1984 puso fin a una situación de tensión y de posible conflicto armado "generado por dictaduras nefastas, que nos hubiera enfrentado y destruido a pueblos hermanos. La
intervención de Juan Pablo II fue determinante al permitir la gestión del cardenal Antonio Samoré", recordó Taiana.
Además viajaron con la mandataria el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; los gobernadores Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego) y el titular de la Corte Suprema
de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Integraron también la comitiva el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el líder del sindicato de taxistas, Omar Viviani; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevallier; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y las legisladoras Patricia Vaca Narvaja y Nélida Vigo.
Horas antes del viaje, Estela de Carlotto expresó su satisfacción por "ir a festejar en el Vaticano con las presidentas de Argentina y Chile, junto con el Papa, lo que fue un conflicto que pudo haber terminado muy mal y que terminó muy bien con la intervención de Samoré".
"Es un momento muy bueno para cimentar la paz entre los
pueblos", agregó la referente de Abuelas.
Asimismo, el diputado electo de la UCR Ricardo Alfonsín viajó a El Vaticano por su cuenta, talvéz para no ser profundamente criticado por sus pares de la oposición si compartía la comitiva presidencial, todo esto fué para participar de la ceremonia en representación de su padre Raúl Alfonsín, presidente argentino cuando se rubricó el tratado de Paz con el país trasandino.


Palabras de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el acto del descubrimiento de una placa conmemorativa a Juan Pablo II
sábado, 28 de noviembre de 2009
Cristina Fernández y Michelle Bachelet rindieron homenaje a Juan Pablo II con una placa de marmol
28/11/2009

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ACTO DEL DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA CONMEMORATIVA Y DE LA ENTREGA DEL ACTA DE MAIPÚ LUEGO DE LA AUDIENCIA PRIVADA MANTENIDA CON EL PAPA BENEDICTO XV
Señor Secretario de Estado; señora Presidenta de la República de Chile, querida amiga Michelle Bachelet; Eminencias; comitivas de ambos países: quiero transmitir en estos momentos la emoción y el sentimiento desde lo personal y desde lo institucional, en conmemorar, precisamente, un Acuerdo de Paz y Amistad que evitó lo que hubiera constituido, sin lugar a dudas, una tragedia irreparable.

Una guerra entre Chile y Argentina hubiera signado por décadas, tal vez por mucho tiempo más, situaciones que todavía vemos, muchas veces, persisten en nuestra región y que, por lo tanto, debemos valorar este Acuerdo de Paz y Amistad como también una cuestión en lo que es la tranquilidad de vivir entre ambos países -señor Secretario de Estado quizás usted no lo sepa- que tenemos la segunda frontera más extensa del mundo y en un país donde han surgido guerras por conflictos limítrofes, el haber evitado en la segunda frontera del mundo la guerra, ha sido realmente un logro del mediador, en este caso, Juan Pablo II y el cardenal Antonio Samoré, cuyo nombre lleva una plaza en Río Gallegos que fuera fundada, precisamente, por el entonces intendente de esa ciudad el ex presidente Néstor Kirchner.

Quiero decir también, en tiempos de convulsión mundial, en tiempos de enfrentamientos interculturales, muchas veces, e interreligiosos, que precisamente el valor de conmemorar esto, además de lo que nos interesa a ambos países como Chile, como Argentina, como Argentina y como Chile, es exhibir, en este caso al Vaticano, a Juan Pablo II y al cardenal Antonio Samoré, como buenos mediadores, que es lo que el mundo necesita actualmente para evitar otros escenarios de guerra y otros escenarios de confrontación.

Venimos, entonces, a recordar, como argentinos y chilenos, y a agradecer aquel gesto, pero también a poner como testimonio de lo que el mundo actual necesita, mediadores. ¿Y qué es un mediador? Alguien que no está ni de un lado ni del otro, sino del lado de la paz y, entonces, con esa convicción, es que puede acercar posiciones y encontrar soluciones.

Así que, en nombre de mi pueblo, en nombre de mi país, la Nación Argentina, agradecer la misión del Vaticano, del entonces Papa Juan Pablo II y del cardenal Samoré, verdadero testimonio de convicción de paz.

Muchas gracias. (APLAUSOS)

Fuente: http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6660&Itemid=66
http://www.casarosada.gov.ar/images/stories/video/ofrenda__28-11-09.flv

En otro plano Carrió, estará pergeniando su estrategia en contra de este viaje, seguramente enviándole una carta a su "Dios", el que le responderá con un tono sencillo y calmo..."No rompas más la paciencia de tu pueblo, por mí te lo pido..." (Risas en el cielo por la irónica frase del supremo).

viernes, 27 de noviembre de 2009

BRANDSEN Y 6 MUNICIPIOS MÁS RECIBIERON EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO

GRACIAS AL APORTE DEL PUEBLO CON LA RIFA CONSEGUIMOS EL ECÓGRAFO, Y AHORA LA PROVINCIA ASISTE CON RESPIRADOR PARA COMPLETAR EQUIPAMIENTO, TODO UN LOGRO
Gracias a la campaña exitosa "Todos Por el Ecógrafo", en la que mediante un bono de $5 se logró la compra de este elemento costoso, la ciudadanía de Brandsen se sintió parte de la cooperadora y ayer la Provincia asistió con un respirador para de esta manera reforzar el equipamiento de nuestro hospital municipal. A pesar de que en el presupuesto municipal se contemplaban estos gastos en un principio, ya que consta de unos $9 millones anuales, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual no se habían invertido en su totalidad de acuerdo a la fecha del año en la que estamos, lo cierto es que a pesar de que el oficialismo votó en contra un pedido de informes global sobre la situación presupuestaria y sus derivaciones, que debía hacer el intendente local al concejo deliberante, organismos provinciales igualmente reforzaron el equipamiento del nosocomio y el de 6 localidades más. Algo que es de celebrar necesariamente, aunque los intereses políticos del radicalismo local no difundan el mismo día del suceso la noticia en el blog de prensa institucional (Prensa Brandsen), por lo menos al cierre de esta edición (Hora 7:26)
Dónde sí salió una publicación fué en "La Provincia" y en "infancia hoy":
Municipios reciben respiradores y oxímetros

El subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia, y el Director Provincial de Hospitales, Sergio Alejandre, entregaron esta tarde nueve respiradores y dos oxímetros de pulso para reforzar el equipamiento de los establecimientos sanitarios de siete municipios bonaerenses.

Buenos Aires - El subsecretario Collia detalló que se entregaron dos respiradores para el municipio de Bahía Blanca; otros dos para el Partido de la Costa; y el resto para Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Esteban Echeverría, Brandsen y Colon. En tanto los municipios de la Costa y Tandil recibieron oxímetros de pulso.

El secretario de Salud del Partido de la Costa, Daniel Creuso, detalló que los respiradores se destinarán a los hospitales de Mar de Ajó y San Clemente en un momento de clave del año, “habida cuenta de que a nuestro partido arriban más de 2 millones de personas durante la temporada estival, y todos los recursos hospitalarios son sumamente bienvenidos frente al exponencial incremento de la demanda”.

En tanto, el secretario de Salud bahiense, Guillermo Quevedo, informó que el respirador reforzará el servicio de terapia intensiva del hospital municipal Leónidas Lucero.

Por su parte, María Angeles Alfaro, secretaria de Salud de Brandsen, agradeció el respirador y señaló que también reforzará el área de mayor complejidad del hospital municipal de su distrito.

Finalmente el oxímetro de pulso destinado a Tandil quedó en manos del director del Servicio de Neumotisiología de la Provincia con sede en esa ciudad, doctor Carlos Calvi.

Recibieron el resto del equipamiento los secretarios de Salud de Carmen de Patagones, Gerardo Bari; de Coronel Dorrego, Oscar Sainz; de Colon, Cristina D’ Alessandro y de Esteban Echeverría, Sergio Saldutto.
(Infancia Hoy)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

SUMA EXTRA PARA LOS JUBILADOS DE $350, ALGUNA OBJECIÓN AHORA?

Cristina anunció un extra de $350 para los jubilados en Navidad
El anuncio fué hecho por la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina (Dícese del femenino de Cristo) Fernández de kirchner, la información aún no ha sido publicada por los "Grandes medios", sólo en "Los Andes on line" a las 20: 24, en "Gogliardo Argentino" y reflejado aquí, como siempre y como es debido.



Los Andes/On Line.
La Presidenta detalló que la asignación especial será escalonada de manera descendiente hasta los que cobren 1.500 pesos mensuales.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy un pago extra para jubilados y pensionados para diciembre y por única vez que en el caso de los haberes mínimos será de 350 pesos y desde allí en escala descendente hasta los que perciben beneficios de 1500 pesos.

Para los que perciben un haber de hasta 1000 pesos, el "reconocimiento extra", según lo definió la jefa del Estado, será 325 pesos y de 275 pesos hasta los 1200 pesos.

Para los beneficios hasta 1300 pesos el pago extraordinario será de 250 pesos, hasta 1400 pesos de 225 y de 200 pesos en los haberes de hasta 1500 pesos.

La presidenta hizo el anuncio en un centro de jubilados y pensionados en el partido bonaerense de Morón al que concurrió acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente local, el diputado electo Martín Sabbatella.

Este acto, y otro que encabezó previamente al dar por iniciadas las obras de remodelación de un hospital en ese distrito, sirvieron como despedida a Sabbatella del cargo luego de diez años al frente de esa comuna.

Luego de anunciar los montos del pago extraordinario, la jefa del Estado explicó que esta decisión beneficiará "a más del 90 por ciento de todos los jubilados y pensionados, 4.903.000 exactamente, que van a tener un ingreso extra además de su haber, su aguinaldo y los 45 pesos del PAMI en estas fiestas navideñas".

En este sentido, resaltó que quien perciba el haber mínimo, "cobrará entonces más de 1600 pesos con esta medida".

Agregó que la decisión significa una "erogación de 1.793 millones de pesos adicionales que el sistema previsional pone en el bolsillo de nuestros viejos".


AHORA SI ESTO NO ES UNIVERSALIDAD E INSTINTO MATERNAL INÉDITO ENTONCES NO SÉ QUE MÁS SE PUEDE PEDIR...ME PARECE QUE NO HAY NADA QUE REFUTAR, SÓLO GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS.
LO MÍNIMO QUE DEBEMOS HACER ES SER AGRADECIDOS DE UNA BUENA VEZ.

SANDRO SE RECUPERA MILAGROSAMENTE Y UNO DE SUS MÉDICOS DEJA A LA PRENSA EN EVIDENCIA

"SANDRO RESPIRA POR SU CUENTA".
-Parte médico.
El doctor Claudio Burgos, médico de Sandro, frente a la hipocrecía del periodismo argentino

En el parte médico del lunes 23 sobre la recuperación de Sandro, uno de sus médicos pone a la prensa en caja según este informe de Ensamble19.com>
La conferencia de Prensa del mediodía del lunes 23 de noviembre por el equipo de transplantólogos del Hospital Italiano de Mendoza en pos de informar acerca de la evolución de la salud de Sandro, tras la conocida múltiple operación a que fue sometido, dejó como pocas veces a la prensa argentina al desnudo en su faz más vulnerable, y como era de esperar, nadie se calzó la bota que le quedaba perfecta para la kermesse del mea culpa.

Pasadas las cuatro o cinco primeras preguntas de los asistentes, que llevaban a una lógica cadena de respuestas que informaban sobre los puntos más importantes del tema en cuestión, comenzaron a llover sobre los oídos de los médicos todo tipo de consultas que rayaban en la vergüenza ajena, como preguntar si el paciente le había pedido algo romántico a su esposa, luego de que los médicos habían aclarado que Sandro recién se había despertado y que una buena señal de su evolución radicó en observar que hizo un movimiento por pretender desprenderse del entubamiento de oxigeno que desde hace tanto tiempo lo lleva adosado a su rostro.

Pero las pavadas y los lugares comunes no fueron lo más significativo de los representantes de la prensa en el mediodía mendocino frente a los científicos. Con la singular inocencia y descompromiso habituales de cualquier acreditado, una cronista sugiró al Doctor Claudio Burgos, jefe del equipo de médicos y técnicos de la operación, eminencia ultrarreconocida en esta división de las Ciencias Médicas y recordman en experiencia transplantológica con una tasa de éxito 5/5 en la Argentina, que le enviara un mensaje a la sociedad, presumiendo probablemente la periodista que el médico hablaría sobre la necesidad de tomar conciencia sobre la donación de órganos o de cierto cuidado en la salud cardiopulmonar para no llegar a las afecciones del cantante, pero no. Burgos directamente cambió el destinatario del llamado de atención y utilizó dos veces la palabra "Ustedes", dejando en claro y con pocas y diplomáticas palabras -delicadeza, cabe decir- que el que o se encarga de hacer llegar al público los ensajes que son importantes para la ciudadanía es la mismísima aparatología de medios de comunicación, oxidada en sus reflejos, automatizada en entregar previsiblemente lo que la mayoría espera recibir, defensora de su espacio de poder en nichos o en el espectro global.

Está muy bien que estemos permanentemente analizando y diagnosticando el estado de nuestra libertad de expresión: que si las leyes nuevas nos acotan, que si los grupos empresarios nos condicionan, que si hay espionajes en nuestros celulares o un grandote se pone siempre delante de nuestra cámara a la hora de fotografiar o filmar a un delincuente in fraganti. Pero si no reconocemos que existe una pirámide de jerarquías informativas que el mismo periodismo organiza para todos los mensajes lleguen al público, ante cualquier observación de falencia nos defenderemos hipócritamente diciendo que en nuestros medios de comunicación todos los temas importantes son abordados con profundidad y como corresponde, con investigaciones, opiniones de especialistas y demás condimentos. Pero esa pirámide es la que el gran público mira siempre desde su cima hacia abajo y la atención va enfocada casi permanentemente hacia los mismos temas que la prensa "ordena" y que no es necesario enumerar aquí, que mantienen el pensamiento del público como rehén, basándose en intereses propios o de poderosos terceros que los compran.

Fuente>Carlos Allo>Ensamble19.com.


Parte Médico en video:

martes, 24 de noviembre de 2009

CUANDO SE MANDEN UNA MACANA. "GROSSA"..PEGARLE A LOS KIRCHNER GARPA..Y SINÓ PREGUNTALE A MACRI

LA DERECHA MEDIÁTICA ATACA CON TODO SU PODER DE PERSUACIÓN





Cuando algo lo perturbe, cuando no pueda manejar una situación, cuando por culpa de sus macanas no sepa cómo zafar, haga como Macri...entonces todos los medios lo pondrán en tapa con sus titulares adornados de manera que todo sea en contra de los Kirchner, está de moda, nadie se inmuta en su más profunda ética, ni siquiera los que se creen dueños de ella, muchos radicales callan..cual aves de rapiña que esperan la ocasión para lanzarse a su presa para luego desmenuzarla y repartir su comida con las otras aves más poderosas...para luego como en el 2001 salir volando..(En helicóptero)
Pegarle a los Kirchner garpa no?, bueno fijensé que hasta en eso son eficientes en este gobierno nacional, hasta con esto resultan económicamente viables, rentables, no sólo generan crecimiento sino que hasta otorgan la posibilidad de que criticándolos algunos sumen adherentes, claro que este rédito es muy volatil, es mucho más rentable apoyarlos, sin ninguna duda, de esto depende el trabajo de cada uno de los Argentinos, sin los kirchner no hay plan, no hay Argentina, sólo seríamos una sucursal del capitalísmo agoviante ya conocido. Memoria muchachos...

lunes, 23 de noviembre de 2009

“Sandro está despierto y hasta hace bromas”

Ahora lo que importa realmente, la salud del gitano:
“Sandro está despierto y hasta hace bromas”
Ültimo Parte Médico:

Según el último parte médico, el cantante evoluciona de manera favorable luego del transplante cardiovascular al que fue sometido este viernes. Sus médicos informaron que ya tiene ganas de escribir y que está de muy buen humor.

“Sandro está despierto y hasta hace bromas con nosotros”, dijo en conferencia de prensa Segio Perrone, cardiólogo de Sandro.

El médico explicó que “esta despierto y escribe” y que manifestó que le molestaba el tubo y hasta hacia bromas.

"Empezó a moverse como bailando”, relató el especialista.

“Esta de muy buen animo, muy colaborador, más de lo que esperábamos” agregó Perrone. “Le dijimos que esto es paso a paso, vamos a ir viendo el minuto a minuto día a día, le explicamos que no se iba a quedar n un minuto mas ni uno menos de lo que necesite”, comentó.

Por su parte, Claudio Burgos, medico personal del artista, explicó que los trasplantados “tienen fases y pasado el periodo perio-operatorio pasamos a una fase más medica que quirúrgica donde puede haber reacciones adversas de acuerdo la compatibilidad del órgano”.

Sin embargo remarcó que el bloque “era de un donante óptimo” y que “es importante destacar la familia donante sin esa actitud no se hubieran producido las cosas”.

Burgos subrayó que Sandro “estaba en una etapa muy terminal de la enfermedad como para seguir esperando” y que “estaba más cerca de la muerte que de la vida”, indicó.

Los médicos también indicaron que es un paciente muy colaborador y que el tiempo de internación será de aproximadamente un mes esperando su evolución.

Fuente: Agencia Telám.


Repercusiones de las necrófilas de Clarín y El argentino.com:

LA APARICIÓN EN LA WEB DEL SUPLEMETO SABATINO DE CLARÍN MAS EL ARGENTINO.COM EN EL QUE ANUNCIABAN LA MUERTE DEL "GITANO", NO CAUSARON UN DEBATE ÉTICO EN EL PERIODÍSMO-
INEXPLICABLEMENTE

A la aparición del suplemento digital del sábado 21/11 en "Clarín" se sumó también una página "El Argentino.com", (En registromundo hay nota) ambas titulaban con la noticia de la supuesta muerte de "Sandro" luego de la operación, en el argentino.com estuvo hasta las 15 hs del domingo 22 mientras que en Clarín sólo unos minutos, a pesar de ello varios sitios levantaron la noticia estupefactos por semejante e inadecuada anticipación.
A todo esto no faltaron quienes se esmeraron en decir que todo fué una equivocación y que "alguien clikeó enter por error", escusa que tratandosé de medios de semejante estructura profesional y técnica no deja de ser infantil por estas horas. Otros más sagaces insinuaron la teoría de una operación "K" sin ponerse colorados, ya que estaban aprovecharon para desmerecer una vez más al gobierno nacional sin escrúpulos.
Igualmente y oficialmente la empresa no salió ni a desmentir ni a asumir el error públicamente, lo que demuestra que no saben cómo explicar el fallido.
También se han escuchado comentarios de profesionales del periodísmo "off de record" explicando que todas las redacciones poseen necrófilas de los famosos por si la fatalidad sucede, pero en este caso lo inexcusable no es que las posean, es más sería entendible, lo inexplicable es que se haya filtrado por error en el ciber espacio.
Algo que también es inentendible es que ningún noticiero se hizo eco de este tema, lo ignoraron hasta el momento, como protegiendo al sistema, ésta vez la realidad no fué mostrada, como si no hubiera existido tal situación todos fueron perfectamente alineados en favor del monopolio.
De aquí en más lo interesante sería que el periodísmo hiciera de una vez por todas un mea culpa, algo sin escusas infantiles, que digan la verdad, que buscaron la exclusividad de la nota y nada más, puro mercadeo de información, sin valores morales, repito que lo malo no es que tuvieran la necrófila preparada, lo malo e imperdonable es que alguién haya apretado enter y de esta manera haya fluido en la red una información falsa de tal magnitud.

VAMOS SANDRO TODAVÍA!!!

domingo, 22 de noviembre de 2009

LA FALSA NOTICIA DE LA MUERTE DE SANDRO EN EL CLARÍN ESPECTÁCULOS FUÉ UN ERROR?, O FUÉ UN HORROR?!!!

Error: ¿Clarín dio por muerto a Sandro?Ayer sábado 21/11/09 fuimos testigos de la infamia más escandalosa en lo que al tratamiento periodístico de una nota se refiera, este hecho habría tenido lugar en el suplemento de espectáculos de Clarín, en su versión digital paga. En el habrían dado por muerto al "Gitano" Sandro, algo que todavía no ha salido magnificado en los "medios" que dicen reflejar todo lo que pasa. Atribuyen a un "error" de edición sin ponerse colorados y sin verguenza alguna, copian la estrategia del "Macrismo" al decir que todo fué un error, me parece con esto estar viendo una película, no le encuentro lógica humana, me doy cuenta cómo la falta de escrúpulos puede llevar a semejante acción.
En este resúmen todo lo que ha salido en la web sobre este caso a pesar de que el monopolio se encargó de borrar toda prueba, no contaban claro está, con la potencia de lo blogeros...:

Del blog "Sin Adjetivar":

Desde esta mañana circula la versión de que Clarín dio por muerto a Sandro en su suplemento Espectáculos.

Aparentemente, en la versión paga de El Gran Diario Argentino que puede bajarse en .pdf, apareció la que iba a ser la tapa de Clarín si el Gitano se moría.

Por supuesto, este tipo de información siempre tiene olor a operación en contra del diario de Magnetto. Sin embargo, hay algunos elementos para considerar que efectivamente el error existió.

Taringa.net, un sitio propiedad del Grupo Clarín, dio de baja algunos post que denunciaban el error (como este, este, este, este y este). Mientras escribo esto, todavía funcionan este link, éste y éste, pero no sería raro que en cualquier momento lo den de baja.

En Google, sospechosamente, cuesta bastante encontrar info sobre el supuesto error. Me resulta muy raro que nadie haya escrito nada aún, así que me decidí a hacerlo por mis propios medios.

A continuación, la supuesta tapa del suplemento Espectáculos del diario Clarín que habría dado por muerto a Sandro. No sé si será cierta o no. Me apuntan que alguien prometió mostrarla hoy en un programa de TV. Habrá que ver qué dicen las nenas.

Update: Marcelo Polino se animó y mostró la tapa en su programa Ponele la firma, en América. Tengo en mi poder el suplemento completo. ¿Tendrán que hacer uno nuevo?

De la Página Visión federal:

Circulo muy fuerte el rumor de que por error el Diario Clarín publico en el suplemento Espectáculos, en su versión paga, la tapa que se hubiera publicado si Sandro hubiera muerto, segun informo www.primeraplanamundial.com

Es sabido que en las redacciones de los diarios, llevan una detallada biografía de todas las figuras públicas, que son utilizadas cuando se produce su deceso. Pero también este tipo de material ni por error debe hacerse publico y mucho menos que este a deposición de cualquier usuario curiosos, y este es justamente mi caso, el de curiosos, sorprendido por el controvertido material. En fin… errar es humano.

Pero en este caso en particular y tratándose del Grupo Clarín, uno no sabe si fue un error de la empresa o una operación de prensa para desprestigiar al Gran diario argentino.

La duda esta instalada, buscando en la red, no hay información relevante sobre el tema que nos permita desestimar los rumores o bien confirmarlos.

Aquí les mostramos el controvertido material y dejamos que usted encuentre una respuesta a esta pregunta: ¿Clarín dio por muerto a Sandro?

La Galería incluye todas las imágenes del suplemento completo descargado en PDF, en el que se informa la muerte de Sandro el Gitano:


En youtube también hay algo: "Clarín dió por muerto a Sandro?"

Seguramente al "Gran Diario" le faltó publicar como latigillo que Cristina fué la que le convidó el primer cigarrillo al "Gitano", o qué cuando Sandro en su canción "Trigal" hace mención a "Dame tu surco y dame vida" estaba sugiriendo al órgano reproductor femenino, de esta forma pronunciando un obscenidad por lo que pedirían una sanción urgente de la real academia..
Sin más...pienso...
En fin; todos sabemos que errar es humano, comprendemos que suceda, pero esto no fué un error, fué lisa y llanamente un horror.
Lo malo no es que te mientan, en alguna medida todos lo hacemos...lo malo es que no te des cuenta...

A PESAR DE ESTOS NEFASTOS PRONÓSTICOS MEDIÁTICOS ROBERTO SANCHEZ, "SANDRO", VIVE!!!
Y QUIZÁS ESTO LE DÉ MÁS VIDA AÚN, COMO DICE EL POPULAR REFRÁN: "LE ALARGARON LA VIDA"
VAMOS SANDRO TODAVÍA!!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

OBVIAMENTE ESTO NO SALE POR LOS "REALISTAS" NOTICIOSOS

DISCURSO DE LA EXELENTÍSIMA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA, LA PRIMERA MUJER ELEGIDA POR EL PUEBLO..Y POR AMPLIA MAYORÍA... y por mucho tiempo mas.
Palabras de la Presidenta Cristina Fernández de kirchner en la casa rosada celebrando el día de la soberanía Argentina.
La exelentísima, como a mi me gusta que la nombren, ha dicho...

EL DISCURSO
Homenaje al Día de la Soberanía Nacional
viernes, 20 de noviembre de 2009

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ EN LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA HOMENAJE AL DIA DE LA SOBERANIA NACIONAL, EN EL PATIO BELGRANO DE CASA DE GOBIERNO

http://www.casarosada.gov.ar/images/stories/video/diadelasoberania201109.flv


http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6620&Itemid=1

Argentinos, argentinas, hoy estamos conmemorando el Día de la Soberanía Nacional, el día de la Vuelta de Obligado, aquí, por primera vez en la casa de todos los argentinos, la Casa Rosada. (Aplausos)

Junto a nuestro Regimiento de Patricios, los Granaderos los han dejado entrar, creo que por primera vez, a la Casa Rosada. Ustedes saben que formalmente son los Granaderos la custodia de la Presidencia. Quiero decirles también que en mi despacho se ha colocado, porque no había en ese despacho, una pintura de quien fuera su jefe y libertador en la primera Revolución de Mayo, don Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, que fue el que encabezó en aquellos momentos la Gesta de Mayo.

Recién escuchaba atentamente a Pacho O'Donnell, un prestigioso historiador argentino, relatar lo que ha sido el ocultamiento histórico, no solamente de la Vuelta de Obligado, del hecho puntual, soberano, de haber enfrentado con valentía y patriotismo a las principales potencias de aquella época. En realidad es toda una estrategia deliberada, que se ha tenido desde siempre para ocultar la verdadera historia a los argentinos y para auto denigrarnos y hacernos creer que no valemos nada. El dijo que los vencedores de la guerra civil de aquel entonces contaron otra historia.

Si uno mira otra guerra civil también muy fuerte como fue la de Estados Unidos, la Guerra de Secesión, donde venció el norte, los que querían el país grande, industrial, contra los sureños que solamente querían plantaciones de algodón y negros que comieran poco para que siguieran cultivando la tierra y no tuvieran otra cosa que hacer; cuando uno comienza realmente a leer las historias, advierte por qué estamos muchas veces como estamos y por qué otros están como están. No es que haya gente más inteligente o que tenga un destino manifiesto, es gente que ha venerado su historia y en su historia han vencido las fuerzas que querían un país grande que no quería parecerse a ningún otro, sino que querían ser simplemente eso.

Los argentinos y las argentinas que en ese 1845 vencieron en la Vuelta de Obligado no querían parecerse a ningún otro país, querían ser lo que eran, argentinos, hombres y mujeres del Río de la Plata, que defendían a su tierra, a sus tradiciones, a sus convicciones. Y claro, había que ocultarlo porque en definitiva la auto denigración es un instrumento muy importante para tener gobiernos débiles, para creer que todo nos va mal. Uno puede verlo todos los días, hoy, cómo están desde algunos lugares todo el día repitiendo que todo está mal, que todo va a ir peor, que nada bueno sucede.

Recién, antes de venir aquí, estábamos llamando a licitación internacional para instalar en nuestro país el laboratorio que produzca las vacunas contra la gripe porcina, que nos convertirá en el décimo país productor de estos bienes para la salud pública de los argentinos. Allí contaba, medio en chiste y medio en serio, porque ustedes saben que hace pocos días estuve en Brasil y logramos que finalmente se consiguiera la autorización para que vacunas contra la aftosa, producidas en nuestro país también se produzcan en Brasil. Una decisión desde hace 11 años reclamada por empresarios argentinos, que habían invertido en Brasil y que logramos destrabar. Gracias a la perseverancia de ellos, a nuestra insistencia y a la decisión del presidente Lula.

Pero yo contaba un chiste, porque el Ministro de Economía me decía que no podía creer, después de haber estado en la reunión que tuvimos en Brasil, de la charla que mantuvimos con el presidente Lula, con los ministros, de las cosas que se resolvieron, que en algunos medios se digan las cosas que se dijeron de ese viaje y todavía se siguen diciendo. Le dije, "Amado, no te preocupes, porque si mañana me paro frente al Río de la Plata, se abren las aguas y voy caminando hasta Montevideo, algún diario monopólico va a decir: finalmente se supo, Cristina no sabe nadar. " (Aplausos)

No terminó ahí, cuando salía del acto, no sé si por acá anda nuestro Peter Capusotto, nuestro Peter Capusotto es Zannini, tiene un humor tan ácido como el de él, veníamos caminando para mi despacho y le dije: "te aclaro que el titular de mañana no va a ser ese, va a ser otro: Bíblica, Cristina se comparó con Moisés." (Aplausos)

La verdad que ya estamos acostumbrados, es un horror, todo tiende a que la gente baje los brazos, que esté con mal humor o fastidiada, que todo ande mal. La verdad que uno que recorre el mundo no ve que en casi ningún lugar del mundo lo que sucede aquí. Por eso muchas veces cuando uno ve esto de la Vuelta de Obligado, ocultado celosamente, no hay un solo monumento en el lugar, ahora precisamente vamos a convocar a un concurso nacional de ideas para recordar esa gesta de los argentinos y para que tenga conmemoración allí donde tuvo lugar, a la altura de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Estamos también construyendo esto, memoria y autoestima nacional, que es lo que necesitamos para poder seguir avanzando y triunfando. Nadie, ninguna sociedad puede tener buenos resultados si realmente quienes deben informarla de todo, en lugar de informarla están todo el tiempo casi como incentivando a que la gente se siente mal, esté mal, viva mal.


Y muchas veces pasa, uno lo puede ver en los estudios de opinión, que piensan que a ellos les va bien, pero cuando piensan como le va al país dicen que mal aunque a ellos les vaya bien. Esto es precisamente la construcción de la auto denigración y baja estima nacional.

Pero bueno, nosotros vamos a seguir trabajando porque así como hubo argentinos y argentinas que defendieron en la Vuelta de Obligado nuestra soberanía, hay millones y millones de argentinos y argentinas que todos los días trabajan, investigan, estudian, hacen cosas y realmente estamos muy contentos hoy de poder recordar este hecho histórico que es de todos los argentinos.

Creo que debemos tener además mucho sentido del humor y que debemos redoblar el esfuerzo. Por lo menos a mí me da exactamente la sensación, si es que quiere alguien instalar una sensación de bajar los brazos o de verme vencida, quiero decirles que soy como esos argentinos y argentinas de la Vuelta de Obligado, sin cadenas, porque por suerte no las necesitamos, pero con ideas y gestión voy a seguir trabajando por esta Argentina todos y cada uno de los minutos de mi gestión. (Aplausos) Haciéndome cargo de todo, de lo bueno, de los errores y de lo malo, no soy de las que echan la culpa a los demás de las cosas que hacen ellos, por favor, jamás se me ocurría, nunca en mi vida le he echado la culpa a los demás de lo que puede haber sido un error, un desacierto mío o una política mía, me hago cargo de todo, porque eso es lo que diferencia a los hombres y a las mujeres que deben tener los atributos que tenemos los hombres y las mujeres para hacernos cargo de las cosas que hacemos, de las malas y de las buenas, y no tratar o intentar colocar las culpas en otro. Esto es una cosa también muy de nuestra cultura, siempre la culpa la tiene el otro hasta en las cosas que uno hace. Esto también se tiene que terminar, que cada uno se haga cargo de lo que hizo y de lo que hace y que por favor, entre todos, contribuyamos a traerles paz, buenas ideas y buenas actitudes a todos los argentinos, que es para esas cosas que nos votan.

Muchas gracias y muy buenos días en esta Vuelta de Obligado por primera vez aquí en nuestra querida Casa Rosada, que va a ser todos los años y la próxima espero que podamos hacerla en el monumento. Muchas gracias. (Aplausos)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

OH SORPRESA, CUANDO LA NOTA ES EN CAPITAL NO TITULAN TENDENCIOSAMENTE

SOLO RECALCAN QUE "MACRI ECHÓ AL JEFE DE POLICÍA", DESPEGANDO AL JEFE PORTEÑO DE ALGUNA RESPONSABILIDAD EN EL CASO Y DANDOLE PODER, COMO SI TODO HUBIERA OCURRIDO SIN SU CONSENTIMIENTO...

Es profundamente llamativo como hoy el "Gran" diario Argentino pro "Pro", no utiliza tendenciosos titulos en el caso del Macri-Gate, claramente lo despega de la situación mostrandoló como el que manda diciendo "Macri echó", tratando de que la gente piense que nada tiene que ver en este asunto y al decir Macri echó, está claro como quieren mostrarlo lejos de cualquier cercanía con el "Fino", se olvidan que fué él quién lo defendió en cuanto reportaje le hicieran diciendo: "Es el mejor policía", menos mal, como será el peor entonces.
La foto de tapa tampoco acusa nada de lo que ha sucedido, sólo una noticia que seguramente sus editores habrán coincidido en su ubicación tan especial, qué querrán decir con que un cartonero fué premiado por el príncipe Carlos?. que cazzo tendrá que ver con las escuchas escandalosas, desde cuando el "Gran" diario se hace eco de los cartoneros, es tan evidente la estrategia que utilizan que resulta infantil siquiera analizarla...
Algo bueno de todo esto es que por un día no hay titulos anti "K" en letra de molde, o bien anti Argentina, hoy sólo vemos un mensaje que intenta mostrar la autoridad del Macrismo frente a un caso que ya no pueden evitar que salga a la luz, pero no piensen que será así siempre, mañana volverán a la carga con más artilugios desestabilizadores, siempre y cuando la noticia se encuentre fuera del ámbito de la capital federal, por supuesto.

Y para matizar, fijensé que hubiera titulado el matutino si Macri fuera Kirchnerísta...
A esto es a lo que nos referimos cuando aseguramos que los monopolios mediáticos son contraproducentes con la realidad y la democracia. La tapa de hoy fué un claro ejemplo de cómo operan en favor de unos en detrimento de otros.

sábado, 14 de noviembre de 2009

LAS VERDADERAS DECLARACIONES DE MIRTHA MODELO '78

MIRTHA DURANTE EL MUNDIAL 78 DICE HABER VISTO LLORAR A VIDELA DE LA EMOCIÓN, SE VE QUE SE SENTABA CERQUITA...

Pensar que estos canallas hoy hablan de falta de libertad de expresión mientras que en épocas de la dictadura promovían el silenciamiento para facilitar el exterminio de masas que luchaban por la dignidad social. Susana desprovista de verguenza, Laureano Brizuela que fué preso en México por evasión impositiva, ETC.
Por suerte existe el archivo que despeja las dudas y nos aclara quién es quién, sería bueno que nosotros en la calle no adhirieramos como zombis a estos personajes mediáticos para con ello caer en la trampa de la maldad, la codicia y el engaño organizado por la oposición contra el gobierno de Cristina Kirchner.

De Tinelli, que decir?, un simple proxeneta televisivo que maneja divisas de dudoso prontuario y muy hábil en lo que a desestabilización desde el humor se trate. La historia lo recordará seguramente como uno de los que trató de instalar la mediocridad cultural en las masas, les parece poco cargo?, con eso bastará.
Recuerdan cuando satirizó inpunemente al presidente De La Rúa en su programa?, les pareció sano?, les pareció una actitud normal en una democracia?



No sólo eso sino que minutos antes De La Rúa le pregunta a un productor del ciclo (El Chato) cómo se llamaban la esposa y el hijo de Tinelli y éste le dictó los nombres erróneos de la familia para que el presidente confundiera el saludo final. Una estratégia estudiada con anterioridad para hacerlo pisar el palito y quedar mal ante el público, luego vendría el ingreso inescrupuloso y armado de una persona con animo de atacarlo, todo esto durante la transmisión en vivo, y que decir del final dejándolo a la deriva sin rumbo en la escenografía con personas diciendo por aquí no!, por allá! y a esto Tinelli le llama trabajar dignamente desde el empresariado privado haciendo su fortuna?.
Pero claro a estas actitudes desestabilizadoras de la institucionalidad del país nadie las criticó, nadie salió al cruce del "Zar" de la televisión actual, todos callaron.
Hoy son los representantes mediáticos ilustres de la gran masa, eso creen y actúan con descaro ante cualquier insinuación de desenmascaro, son lacras, son verdugos de la psiquis, poseedores de una codicia vergonzoza, inusual, agitadores de violencia, la que sin dudas los llevará a ser catalogados en un futuro como ejemplos de como no se debe hacer desde un medio de comunicación una obra de bien social, serán prisioneros de su falsa ética y su conciencia les librará un juicio en el que no quedarán impunes al fin.
La historia los recordará seguramente como los que trataron de instalar la mediocridad cultural en las masas, les parece poco cargo?, con eso bastará.

Y a Susana es inútil analizarla, es "inimputeable", ni ella sabe lo que dice, vive en el mar de la nada, nada en ese mar de nada, les parece que es una linda vida esa?, no vale la pena siquiera perder el tiempo.

Para finalizar un comentario respecto de estos tres paradígmas: Obvio que "nadie" ( sinónimo de Cabezón de Lomas) les paga para que digan esas cosas, ni siquiera reciben llamados con instrucciones lo hacen de pura bosta que son, serviles a la derecha que llevan en la sangre, la misma que los hundirá también porque no distingue, es más ya son presa y carne de cañón, insalvables su destinos diría yo.

PARA LEER EN EL FINDE...!!!

Gracias al blog La verguenza de mi familia y No te vayas, estúpida, tuve acceso a los dos primeros números del nuevo periódico "EL SORETE de la mañana... sale bien temprano, con el primer mate).

No se lo pierdan! Está buenísimo!. Cualquier coincidencia con Clarín es mera casualidad...(hacé clic sobre la foto para agrandar)



viernes, 13 de noviembre de 2009

Avanza el desenmascaramiento...

Aunque Clarín diga que "Cristina tuvo que.."
La decisión hacia los camioneros de no movilizarse fué de un poder absoluto de la Presidenta que los deja casi sin chances a los infiltrados que la oposición reclutaba para la marcha...en este juego político queda claro quién mueve mejor las piezas.
La presidenta fué clara, continúa dejando ver y poniendo en relive un grave ataque a la institucionalidad del país desde sectores de todo tipo, algo que la sociedad de a poco se está dando cuenta al fín, se ve como al monopolio de los medios le quedan pocos soldados ya que la oposición se está disgregando y por ejemplo "Biblita" anda pidiendo perdónes por denunciar sin pruebas, Ricardito dice no avalar las actitudes de ésta y a Moralito lo pusieron en el Freezer.
Lo que es casi normal en tiempos de crisis política es la aparición de Tinelli, Susana y Mirtha tratando de pagarle a sus patrones con un poco de discuros sobre el clima de inseguridad, de paso y aprovechando que creen que pueden boludear a la gente tiran entre líneas un mensaje desestabilizador, creen con esto ayudar a que el gobierno se vaya, que ilusos!...
"Minga" van a voltear a este gobierno, o a la política en sí, que es realmente la meta del capitalismo, mas que caérsele algunas máscaras creo que les serán arrancadas día a día por quienes defendemos una vez más un país, una democracia, una Presidenta..., mirando atrás nadie puede decir que se hizo algo para apoyar a los anteriores, en cambio hoy sobran las manos para tender una ayuda en pos de nuestra Argentina, acá estamos, sin nada a cambio, con la conciencia tranquila, quién quiera oir...que oiga.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Carrió minimiza responsabilidad de Duhalde en tribunales...


AHORA RESULTA QUE PARA CARRIÓ, DUHALDE SÓLO ES RESPONSABLE POLÍTICO...
Hace tiempo que Carrió declaraba en cuanto medio afín se encuentre que, "Eduardo Duhalde controlaba la droga en la Pcia de Bs As". Sin embargo en la audiencia ella dijo que no había dicho lo que dijo y buscó una figura jurídica que la pueda proteger...un papelón al que nos tiene acostumbrado la "Naranja Mesiánica apocalíptica". Entre tanto hoy se conocerá la sentencia por parte de la jueza Servini.
Más de cinco horas de audiencia en un pequeño despacho de 25 metros cuadrados fueron suficientes para Eduardo Duhalde y Elisa Carrió.
La líder de la Coalición Cívica relativizó allí, ante la jueza María Servini de Cubría, sus acusaciones en contra del ex presidente, y ambos firmaron un acta de acuerdo que se difundirá hoy.
En ese texto, la diputada electa ratifica su acusación sobre la “responsabilidad política” del bonaerense, pero asevera no tener “ánimo injuriante” y remarca que nunca lo denunció por el delito de narcotráfico, según comentaron a El Cronista fuentes que participaron de la redacción. En el entorno de la chaqueña esperan que ese documento decida a la magistrada a dictar la “falta de razones para litigar” en la querella por calumnias e injurias, con lo que el episodio encontraría su punto final.
Allegados a ambos protagonistas destacaron la tranquilidad con que los dirigentes salieron de la audiencia. “Ella dijo que no había dicho lo que dijo. Creemos que con el tiempo y el asesoramiento de su gente empezó a hablar de responsabilidad política. Se dio cuenta de que se equivocó y buscó una figura jurídica que la pueda proteger.
Ella dijo que no había dicho lo que dijo, como todos los políticos que ocuparon cargos en su momento”, definieron cerca del ex mandatario.

En la declaración indagatoria, la jueza Servini de Cubría le preguntó si recordaba aquellos dichos y Carrió contestó: "lo ratifico absolutamente porque estoy convencida que (Duhalde) controlaba la droga en la provincia de Buenos Aires". Pero enseguida advirtió: "yo no culpo a Duhalde de ser narcotraficante ni le imputo ningún delito criminal, porque si hubiera tenido las pruebas lo hubiera denunciado en los tribunales"
En el entorno de Duhalde consideraron que durante la audiencia se “clarificó” la situación y remarcaron que el bonaerense dejó el despacho de la jueza “tranquilo”. Evitaron, de todas formas, anticipar si aceptará dar por cerrado el pleito.
Atrás quedará la intención que manifestó hace algún tiempo de “transformar el juicio civil en un Nüremberg contra la droga y Eduardo Alberto Duhalde”.
En mi barrio a esto se le dice "Arrugaste, nena", una vez más queda claro la liviandad de convicciónes de la líder del ARI, incluso la de quienes la siguen, deberán a hora explicar estas contramarchas ante denuncias tan graves que viene haciendo, casi todas sin sustento y sin pruebas.

sábado, 7 de noviembre de 2009

CARRIÓ/TN/: ¿Asociación ilícita?¿Administración del silencio? ¿Cinismo? ¿Culo sucio?

Puede que los apropiadores los quieran, pero es un amor viciado y maldito.

El pibe que se opone a hacerse el estudio de ADN de manera voluntaria, no lo hace por libertad.

La negación consiste en la invalidación de una parte de información desagradable o no deseada y en vivir la vida como si aquella no existiera.

Quedan aún alrededor de 400 pibes que desconocen su origen, que permanecen víctimas desde el momento mismo de la apropiación, que fueron separados de sus padres de manera violenta y entregados (como si fuera un cachorro- dijo Victoria Donda) a la familia que los crió.

Efectivamente, muchas familias de crianza, fueron afectuosos con esos niños. De hecho muchos los adoptaron de buena fe… y esos fueron los niños cuyas identidades se recuperaron primero, porque esos padres eran “adoptantes”, no “apropiadores” y no se dedicaron a esconder los niños ni a obstaculizar, y ahí reside la evidencia contundente de su falta de culpa.

Otros casos, son espantosos.

Una familia “apropiadora” tiene culpa, mala conciencia, le oculta al pibe su origen, lo esconde, se muda a cada rato, cuando ya es inminente que los descubrieron, le hacen la cabeza al pibe con los peligros de ser detectados por “esas viejas”, los llenan de culpa de lo que podrá pasarle a la familia si ellos se hacen el ADN.

Ese es el esquema de “libertad” en el que actúan los que se niegan a hacerse el examen de ADN.

Puede que los quieran, pero es un amor viciado y maldito.

Los casos que fuimos conociendo tienen aristas feas, jodidas, perversas.
Van desde una nena abusada sexualmente por su apropiador, pasando por situaciones de violencia hasta los que, no pudiendo reconocerse en NADA con sus supuestos padres, buscan por sí mismos su identidad.

Perder de vista que el apropiador pudo haber intervenido de manera personal y directa en las torturas y asesinatos de los padres desaparecidos, convierte al niño en un objeto, en un botín de guerra, en una propiedad, en un constante recuerdo de lo hecho. Nada bueno puede salir de esa clase de relación, no me jodan.

El origen monstruoso de ese vínculo, que empezó por negarle a dignidad y la vida a una madre, que fue mantenida con vida al solo efecto de esperar el momento de la parición, el desgarro de la separación y la mentira y la negación contenida en ese acto, descalifica la hipótesis de algún rasgo de amor del bueno.

Dijo Mariano Grondona que los represores... "están siendo reprimidos por haber emitido un signo de humanidad en favor de huérfanos desprotegidos."

Los huérfanos eran huérfanos y estaban desprotegidos por obra de esos represores… y a mi, la verdad, me cuesta encontrar el signo de humanidad en esa distribución de roles.
Pareciera que esos niños nacieron huérfanos de un repollo, o de un huevo, o cayeron del cielo, sin padres.

Los primeros años de la democracia, las Abuelas buscaban niños, y ahí todos los recaudos, prevenciones, delicadezas y cuidados eran pocos.

Ahora esos niños tienen más de 30 años y deberían tener, como mínimo, la conciencia de que ahora nadie pretende dañarlos.
El daño ya fue hecho, ahora se trata de repararlo.

Y por sobre todo deberían tener la capacidad de preguntarse ¿quién les hizo daño?

Estoy impresionada de la cantidad de errores, inexactitudes, mentiras, y ridiculeces que pueden decirse en un medio de comunicación. Hemos ido arribando a un lugar donde cualquiera dice cualquier cosa, sin medir consecuencias.

Todavía no logro digerir que TN no pasó ni una vez la noticia de la recuperación del nieto nº 98, estuvieron muy ocupados reiterando la escena de Manu Ginóbili atajando un murciélago en medio del partido.

¿Cómo se califica este “olvido” de la noticia del nieto recuperado? ¿Administración del silencio? ¿Cinismo? ¿Culo sucio?

Me parece gravísimo. Y creo que superaron el límite.



Olvidando la noticia y su importancia, sostienen a Ernestina Herrera de Noble y a esa parte de la sociedad que no está dispuesta a hacerse cargo de la realidad, y que prefieren aceptar cualquier monstruosidad, haciéndose los boludos, promoviendo una suerte de negación psicótica colectiva, que busca tapar el sol con un dedo y promueve la adhesión de los eternos desprevenidos.

De todas formas, claramente hay adhesiones que se obtienen repartiendo la ganancia de algún beneficio…

Cuando Carrió dice son “nuestros” hijos, sabe lo que está diciendo.


Ese “nosotros” de Carrió no abarca a las Abuelas, ni a la inmensa cantidad de gente solidaria con el tema. El “nosotros” de Carrió abarca a la vieja de Noble y a los apropiadores. Y eso la ubica claramente, por si a alguien le quedaba alguna duda.

El “nuestros” de Carrió abarca especialmente a la vieja de Noble, por los favores de TN.

Hay gente muy responsable y culpable en este pastel.

La tele privada que supimos conseguir se encarga de inventar criaturas, (como Zulma Lobato… que uno no entiende si debe tenerle lástima o qué), y de llenar horas y horas de la nada misma… con mujeres convertidas en simples culos, con peleas fraguadas entre mediáticos, o con los vericuetos amorosos de Nazarena Velez, o haciendo Evatests en vivo a desconocidas aspirantes a vedettes que acusan embarazos del hijo de Guido Suller (a quien también le hicieron un ADN mediático que parece que demostró que no es hijo de Guido Suller… aunque lo mismo siguen con la novela de los Suller).

Los nuevos bananas mediáticos califican sonrientes de “bizarra” a la televisión que se nutre de estas estupideces sin códigos de ningún tipo. Y derrochan miles de horas televisando situaciones que generan vergüenza ajena y entorpecen la mente de millones.

Algunos políticos de la oposición, como “Nazarenas Velez” de la política, son “productos” televisivos y existen para la opinión pública porque tienen presencia en los medios. No por méritos o por lo que hicieron o lo que proponen, sino por las virulentas declaraciones, que los hacen aparecer en los titulares.

Y esos mismos “productos” no pueden después levantar un dedo, ni siquiera una ceja, frente al medio que los está inventando, porque, así como les levantan el pulgar y los catapultan a los 1º lugares de la opinión pública, dándoles existencia, también les bajan el pulgar y los olvidan. Así que hacen declaraciones como “Vamos a defender a los grupos económicos si es necesario defender la libertad de expresión”.

Los autodenominados “periodistas independientes” son empleados pagados por la empresa, y se les paga para decir lo que la empresa ordena y para callar lo que éste poder quiere mantener en secreto, aunque ya no sea un secreto para nadie. Y todavía se asombran de que alguien pueda dudar de su honestidad e insisten en instalarse como periodismo independiente, insultando nuestra inteligencia.

Clarín, y sus apéndices no funcionan en la actualidad como observadores de la realidad. Actúan como modificadores de la realidad, embarran la cancha, generan entretenimientos vacíos para nublar muchas mentes, y funcionan sin desparpajo como un partido político de la oposición.
Quieren controlar los procesos políticos, imponer los candidatos, instalar y desinstalar los temas que hablaremos los argentinos y actúan como instrumento de manipulación de la realidad, usando los miserables propósitos de una oposición que no tiene nada mejor que proponer.

Y todo eso bastardeando la lucha de las Abuelas.

Indignante.

Me imagino que algunos por fin irán dándose cuenta de esto.

Fuente: http://laverguenzademifamilia.blogspot.com/

Nota de la revista:
Los que se elinean con Carrió; Morales; etc, etc, etc; no sienten culpa aunque sea ajena?; no se puede ser tan hipócritas y pretender saltearse esta realidad. Ya les dije una vez: "La historia nos reserva un lugar a todos; de ustedes depende en que sitio queden" quiero decir en que lado de la cancha, de los buenos o de los malos.., y pensar que hay gente que niega que en el mundo existan estas dos posiciones, sugieren que uno intenta ser extremísta..es así tal cual, están los buenos y los malos. Los buenos por ahí es dificil verlos, pero están, y los malos es muy sencillo.., aparecen con cotideanidad por TN, Clarín y por todos los monopolios de la desinformación actual, algunos inclusive dentro de la propia familia de cada uno..lamentablemente.

Mientras tanto en Brandsen; García se despega de algunos aliados
Por último es para destacar la actitud madura de Nuestro intendente García al no avalar públicamente la decisión inapropiada de Carrió de enviar cartas a las distintas embajadas respecto de su descontento con la realidad Argentina.
Consideran que es un "exceso" el envío de cartas de Carrió a las embajadas.

Nota de Agencia La Provincia:

El intendente radical de Brandsen, Carlos García, no avaló la iniciativa de Elisa Carrió, que enviaría una carta a las embajadas para expresar "la inusitada violencia que se vive en el país". Dijo a Agencia La Provincia que esto le hace mal al ARI y que los países con representación en Argentina saben de la situación. Se mostró en contra de la baja de la edad de imputabilidad de los menores.
Clík aquí para Nota Completa, con audio incluido:

Y para cotejar su coherencia, que creíamos devaluada, una fuente del 2007 nos recuerda algo muy interesante que dijo respecto de la insaciable crispación "Carrió"...
Pero ojo!.., no se crean que está todo bien con él todavia..., deberá dar más coherencia para que se lo considere.

martes, 3 de noviembre de 2009

PRENSA CANALLESCA

ASÍ QUE SUBE EL MONOTRIBUTO?
A ver que nos quieren hacer creer?
Como es de suponer los medios Argentinos en su gran mayoría no habrán de explicar que la medida sólo se llevará a la práctica si el proyecto de ley, que enviará el gobierno al congreso, se aprueba en el 2010, dónde la oposición tendrá la mayoría, llegado el caso deberían decir que no lo aprobarán como es de esperar de acuerdo a declaraciones sobre estos temas que han hecho los legisladores anti leyes K.
No obstante hoy titulan como noticia del día algo que aún no está confirmado que suceda, ya que todavía ni entró a discusión y si sucede; ¿que pasa muchachos, tanto jode pagar un mínimo de que se va a ir de $115 a $213?, no jodamos..!! cualquiera que es monotributista paga acorde a lo que gana y es poco aún, estoy seguro que pagan mas en cosas injustificables y nadie se queja.
Pero si les molesta vayan a sus legisladores y pregunten a ver si los representan en esta..
Que jodido es el Argentino opositor necio eh?, hablan de progreso, de universabilidad de la niñez, pero cuando se los pone a prueba en esto de ser partícipe de un proyecto de país, algo que les debería resultar hasta patriótico, exclaman por mantener esos míseros (y desactualizados a razón por lo que ganan) aportes que hacen desde su posición privada, sin pensar que un trabajador medio en relación de dependencia aporta muchísimo más a la nación en proporción con ellos y son realmente estos últimos quienes deberían llevarse el crédito cuando este país se destaque entre los demás.
A ver si se entiende a esta Argentina la hacemos entre todos o no la hace nadie, aunque a muchos no les gusten los extremos, es tal cual de extremo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

FOTOS, EPIGRAFES, CUENTO Y VIDEO

DANDOLE EL PIE JUSTO A LAS FOTOS

"Se la bancan"
"Argentina y Chile; Cristina y Michelle, Símbolos de unión sudamericana, fortaleza con instinto maternal hacia los pueblos. El capitalismo de rodillas ante sus políticas redistributivas.


"A ustedes no le va tan mal..., gorditos..."
Poder económico y poder ...(?); de izquierda a derecha, porque alli se juntan vemos a un nene mimado y muy confundido, en el centro hacia la derecha un desvergonzado que denota incomodidad en el grupo y que no merece llevar el digno apellido y el otro nene vaya a saber uno con qué compró sus campos o de quién es testaferro..(cuando se entere el colorado que el cabezón se los está llevando y el se queda afuera...,) que nenes eh?, caminando a Luján en 4x4...para la foto del "Sponsor".


"Soñando con el Kaos"
"Biblita"; odiosa, incongruente, farsante y muy muy desagradable..., con muchas ganas de pegar el "Zarpazo"...para quién sabe qué...creerá que el poder es comida?


"los Jinetes del apocalípsis"
Y estos dos, tremendos HDP, creyeron que desparrammando sus pestes habían exterminado de la faz de la tierra a todos los que no pensaban igual, que ilusos...

CUENTO - EL VIAJE - Para reflexionar:

"Se dirigían unos camelleros a la ciudad de Damasco. Transportaban sedas, especias, óleos, vino y trigo.

Durante el viaje temían ser asaltados por bandidos, por lo cual habían establecidos turnos de vigilancia nocturna.

Al tercer día de camino invitaron a unirse a la caravana a varios camelleros más, que aunque su destino no era Damasco, al menos se protegerían mutuamente durante unos cuantos días.

Al cabo de una semana divisaron un oasis y pensaron que era un buen lugar para acampar un par de días, puesto que lo que transportaban no era perecedero.

Llegaron al oasis y después de saciar la sed pudieron descansar y hablar.

Yo - dijo uno -, soy mahometano porque el profeta me hizo conocer la palabra de Ala, y sólo pienso en alcanzar el paraíso prometido.

Yo - dijo otro -, soy judío de religión y desciendo de la estirpe de Josué.

Yo - dijo otro - soy cristiano, porque mis padres me enseñaron que Jesús era el hijo de Dios y que sus palabras y su evangelio nos llevarían a la derecha del padre.

Así hablaron todos, menos uno, que solo oía y callaba.

De pronto, uno le preguntó:

¿Y tú, de qué religión eres?

De ninguna - respondió -, mis creencias ser refieren a mí mismo y a lo que yo sea capaz de hacer por mí y por los demás.

En ese momento los demás empezaron a tratar de convencerle de que la religión de cada uno era la mejor y que debía profesarla. Así se entabló una violenta discusión acerca de lo buenas que eran unas religiones y lo malas que eran las otras. Cada uno defendía la suya y atacaba a las demás.

El que no tendía religión se levantó en un momento dado y alzando la voz dijo:

-¡Ay de aquél que solo ve en mí un motivo de discordia porque Yo Soy la Unidad, dice el Señor, vuestro Dios!

Todos callaron y se volvieron a mirarle, entonces le preguntaron:

¿Quieres profesar una de nuestras religiones par que acabe la discusión?

Él les dijo:

Elegiré aquella cuyo Dios sea el más poderoso. Para ello, cada uno caminará sólo, alejado de los demás varios kilómetros, y de aquél que llegue sano y salvo será la religión que adoptaré.

Se miraron unos a otros y agacharon la cabeza avergonzados porque descubrieron que sólo lo que fueran capaces de hacer por sí mismos y por los demás sería su mayor fortaleza.

Cuando llegaron a destino, todos se hicieron de la religión única, llamada así porque su objetivo es la unidad".

Relatos y Reflexiones

Desde las Estrellas

"LOCOMOTORA CRISTINA"

Por último un video que cada uno puede relacionar con lo que quiera, yo veo en él algo que sucede cuando ALGUNOS vagones PRETENDEN DESCARRILAR locomotoras, ésto es lo que les pasa, se olvidan que quién marca el rumbo tiene mas peso y mas aguante..